Alberto Lopo: “En Getafe me sentí inútil; ha sido como salir de la cárcel”

Alberto Lopo: “En Getafe me sentí inútil; ha sido como salir de la cárcel”
25 febrero 2014 Entrenamiento del Depor en Abegondo

Cuando Alberto Lopo salió del Getafe rumbo al Deportivo sintió una liberación. El central catalán pasó de Primera a Segunda, de una suplencia habitual a la posibilidad de tener minutos si no perdía la paciencia. Aceptó las opiniones contrarias a su regreso al conjunto coruñés y se puso el mono de faena para cambiarlas en el campo.
“En Getafe estaba metido en una sombra bastante importante, no tenía opción a poder jugar, me sentí muchas veces inútil allí por la situación en la que me encontraba y me decía a mí mismo que no era yo el que estaba en esa situación, ha sido como cuando uno sale de la cárcel y es libre y vuelve a sentirse útil”, confesó el central.
Preguntado por si tiene la sensación de que con sus actuaciones ha acallado las críticas que recibió a su llegada, respondió: “Es un tema que no le doy más importancia de la que tuvo en su momento. Volver a esta pregunta no tiene sentido ahora mismo”, Después, agregó: “Es lo que dije cuando fue la presentación, que la mejor forma de hablar era en el campo y que respetaba cualquier opinión”.
Él está contento de haber vuelto al Deportivo. “Era un regreso con un claro objetivo: volver a sentirme futbolista, ayudar, estar a gusto conmigo mismo y con el objetivo claro del ascenso”, señaló.
Tampoco le gustó demasiado que se le preguntara sobre su futuro: “Esa pregunta ahora, todavía no… Según la respuesta se me puede ir para un lado u otro y prefiero seguir centrado en el partido del ‘Recre’”. Eso sí, dejó claro que está “contento”. “No cabe ningún tipo de duda”, dijo antes de admitir que no habría problema en quedarse en el Deportivo aunque no ascendiera el equipo. “Otra cosa es que el club decida que siga o no siga”, puntualizó.
Lopo está centrado en lo que de verdad importa, el partido ante el Recreativo. “Va a ser muy importante. De ganar, dejas al tercero a nueve puntos, aunque no es una final porque quedan muchos partidos por delante. Sí sería un paso muy importante en el caso de ganar”, apuntó.
“Sería un rival directo que quedaría un poco apartado, pero hay rivales que no se descuelgan y va a ser una lucha hasta el final”, vaticinó el futbolista del Deportivo, que el pasado fin de semana, ante el filial del Real Madrid, estuvo acompañado por Manuel Pablo García en el eje de la defensa. Para el improvisado central, acostumbrado a jugar de lateral, el catalán solo tuvo elogios.
“Es un fenómeno. Parece que había jugado de central toda su carrera. Estuvo muy bien todo momento en una posición que no era suya. La experiencia es un grado”, recordó el jugador blanquiazul.

Alberto Lopo: “En Getafe me sentí inútil; ha sido como salir de la cárcel”

Te puede interesar