El puerto de A Coruña negocia convenios con diques atlánticos para crear rutas de cruceros alternativas al Mediterráneo

|

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha participado en una feria internacional de cruceros realizada en Florida en la que se ha reunido con representantes de compañías del sector y ha establecido contactos con otros diques atlánticos para crear rutas de cruceros de "calidad" que puedan competir con las del Mediterráneo.

La delegación enviada ha estado dirigida por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, quien se ha reunido con sus homólogos de puertos internacionales del entorno, con los que A Coruña comparte ruta en los itinerarios de grandes compañías, según ha explicado la Autoridad Portuaria de la ciudad herculina en un comunicado.

En las reuniones, que tuvieron lugar en la feria de Fort Lauderdale (Florida), se han abordado estrategias de colaboración y aprovechamiento de las sinergias existentes para incrementar y consolidar tanto la presencia como el prestigio de los puertos atlánticos, además de promocionarlos como "destino de calidad alternativo" a los mediterráneos.

En este sentido, se prevén firmas de convenios similares al realizado con el puerto de Oporto, un "aliado estratégico" de A Coruña por sus "similares características" y la "calidad turística del destino", a lo largo de este año.

PROMOCIÓN DEL PUERTO

Asimismo, la delegación portuaria ha renovado los contactos con las compañías del sector con las que A Coruña ya tiene vínculo comercial y se han presentado las novedades del puerto a otras empresas entre las que se encontraban turoperadores y servicios portuarios.

En concreto, se presentaron la reurbanización del eje Marina-Parrote y la mejora del entorno del Muelle de Trasatlánticos y su conexión peatonal con el centro de la ciudad, exposiciones que, según la Autoridad Portuaria, tuvieron una buena acogida entre los presentes. Además, indicaron a los asistentes que el puerto prevé un centenar de escalas y 140.000 pasajeros para este año.

El puerto de A Coruña negocia convenios con diques atlánticos para crear rutas de cruceros alternativas al Mediterráneo