Educación adjudica en breve el proyecto para la construcción del colegio de Nós

Educación adjudica en breve el proyecto para la construcción del colegio de Nós
30 enero 2011 / 01 febrero 2011 página 18 / 05 agosto 2011 página 20 / 23 agosto 2011 página 18 / 09 febrero 2012 página 22 oleiros.- más de trescientos vecinos salen a la calle en nós para reclamar a la xunta el

La Consellería de Educación procederá esta semana a la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de la parroquia oleirense de San Pedro de Nós.

Según fuentes municipales, el futuro colegio supondrá la creación de seis unidades de educación infantil y doce unidades de educación primaria.

Un representante de la mencionada consellería mantendrá hoy un encuentro con el alcalde, Ángel García Seoane, en el que dará a conocer las actuaciones administrativas realizadas hasta el momento. Una entrevista que se aprovechará para informar al regidor de que esta fase de licitación del proyecto tiene destinado un presupuesto máximo de 106.517 euros.

La Xunta recuerda que 25 empresas presentaron sus ofertas para la participación en la licitación de la adjudicación del contrato. Asimismo indica que, continuando con el proceso legalmente establecido, desde el momento en que se proceda a la formalización del contrato con la empresa que resulte adjudicataria y en el plazo ofertado por el mismo, que no será superior a dos meses, deberá procederse por parte de los redactores a la entrega de los ejemplares requeridos.

Posteriormente, los mencionados ejemplares serán objeto de comprobación por la Unidade de Supervisión de Proxectos da Consellería de Educación, a efectos de su supervisión y posterior aprobación técnico por el órgano de contratación.

El objetivo es poder licitar las obras en el segundo semestre de este año y a continuación iniciar el proceso de construcción del centro educativo que dé respuesta a las necesidades de escolarización de Oleiros.

Según la Xunta, de esta manera el departamento dirigido por Xesús Vázquez vuelve a dar cuenta de sus acciones de cara a cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa y “deste xeito, a pesares da grave crise económica, dar resposta as demandas da mesma”.

Esta iniciativa de la Consellería de Educación podría cerrar uno de los episodios que más polémicas generó entre el gobierno local, que preside García Seoane, y la administración autonómica gallega desde hace varios años. Incluso se realizaron manifestaciones.

Educación adjudica en breve el proyecto para la construcción del colegio de Nós

Te puede interesar