Vázquez: “Saber el camino siempre te da tranquilidad”

Vázquez: “Saber el camino siempre te da tranquilidad”
10 abril 2014 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Fernando Vázquez se prepara para un encuentro clave para el Deportivo. Una victoria dejaría al Recre a una distancia más que prudencial. “La diferencia con el Recreativo sería muy importante, no diría insalvable, pero casi. Es una enemigo que alejamos con una distancia importante, pero sigue habiendo enemigos ahí que nos van a causar problemas”, apuntó antes de conocer los resultados de Las Palmas y Sporting.
Del conjunto andaluz recordó que “pasaron un momento malo hace dos meses o así, pero últimamente están reaccionando y vuelven a ser un equipo muy regular y con buenos resultados. Evidentemente, pasaron una crisis de resultados que parecía que se iban a perder, que estaban cayendo definitivamente en la tabla, pero resurgieron con fuerza y están en un buen momento”.
Ganar implicaría dar un paso hacia un ascenso básico para la economía del Depor. El viernes escuchó en Riazor las palabras  de Tino Fernández. Estaba allí por el entrenamiento. “Tenía ganas de saber como cualquier deportivista. Soy el más interesado en saber lo que quería decir el presidente”, dijo.
“Fue una rueda de prensa rigurosa, clara, transparente y creíble. Pienso igual. El problema está ahí y hay que resolverlo. Fue un buen enunciado. El problema matemático es este y ahora el club tiene que resolverlo
“Conocer el camino siempre da tranquilidad. Si tienes que ir de aquí a Finlandia y no sabes por dónde tienes que ir, igual tienes cierta intranquilidad, pero una vez que conoces el recorrido, algo más tranquilo estás. Aunque evidentemente es duro, sabemos a qué tenemos que enfrentarnos y eso en el mundo del fútbol no lo sabemos siempre”, comentó.
Se avecinan años duros para el Deportivo, que debe afrontar una ampliación de capital de seis millones de euros. Ascender aliviaría el panorama. “Sé que es necesario e importante que estemos en Primera. Sabiendo lo que dijo él, que vamos a pasar una etapa dura, a atravesar un desierto y a veces tendremos que pasar hambre y a veces, sed”, apuntó el míster.

Vázquez: “Saber el camino siempre te da tranquilidad”

Te puede interesar