Arteixo contará con su propio Central Park

Arteixo contará con su propio Central Park
El nuevo parque se situaría en el entorno del paseo fluvial | patricia g. fraga

El Gobierno de Arteixo ultima los detalles de un proyecto para crear un gran parque en el centro del núcleo urbano municipal, “nuestro Central Park”, explica el regidor, Carlos Calvelo.

“Será un gran parque público en el centro de Arteixo, nuestro Central Park, en el entorno del centro intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega y de la iglesia del paseo fluvial. Va a ser una inversión importante, una de las zonas verdes más grandes de toda el área metropolitana”, comenta el mandatario.

La intención es ubicarlo en el entorno del paseo fluvial, en la parcela en la que se ubica la escuela infantil A Galiña Azul y la residencia de mayores, un espacio que cuenta con cerca de 30.000 metros cuadrados y donde se dispondrán multitud de juegos infantiles. En ese entorno, explica el Ayuntamiento, se contratará próximamente la urbanización y creación de aceras alrededor de la parcela, que limita con la iglesia, el Camiño dos Cabalos y el edificio construido por Amancio Ortega.

Casa das Artes

Allí también podría ubicarse la anunciada Casa das Artes Escénicas. El propio regidor indica que actualmente existen dos posibilidades, ambas situadas en las inmediaciones del paseo fluvial, aunque se decanta por el espacio donde se situaría el “Central Park” arteixán.

Según él, esta finca dispondría ya de todos los servicios mientras que en la otra, peor comunicada, habría que realizar más obras para construir un recinto que estaría llamando a reemplazar al centro cívico local en lo que a ensayos y representaciones teatrales se refiere. l

Arteixo contará con su propio Central Park

Te puede interesar