Fallece una joven golpeada con un martillo en la cabeza

La joven golpeada en la cabeza con un martillo en Boñar (León) falleció ayer debido a las heridas sufridas en la agresión, un suceso por el que la Guardia Civil detuvo a la expareja de la víctima.

La víctima, de 29 años, resultó gravemente herida la noche del lunes sobre las 21.15 horas del martes en el portal de su vivienda al ser golpeada, aparentemente por una maceta –martillo con cabeza de dos bocas iguales y mango corto–, que se encontró en el lugar. La Guardia Civil detuvo ayer alrededor de las 11.40 horas a su expareja, de 37 años, natural de Sotillos de Sabero y vecino de Cistierna, ambas localidades en la provincia de León, como presunto autor de la muerte violenta de la joven.

La víctima fue hallada en el suelo junto al portal del número 29 de la avenida de la Constitución de Boñar, donde yacía inconsciente tras haber sido golpeada en la cabeza.

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha calificado el episodio como un ataque “brutal”, aclaró que no constan denuncias previas de la víctima sobre su expareja.

Esta sería la primera víctima mortal atribuible a la violencia machista este año en Castilla y León y se sumaría a las 33 que constan en los registros del Ministerio de Sanidad.

El alcalde de Boñar, Roberto Manuel Álvarez, manifestó la repulsa e indignación de los vecinos por este suceso y avanzó su intención de declarar dos días de luto por el fallecimiento de la joven y de convocar una manifestación de repulsa.

La víctima trabajaba en una tienda de ropa desde hacía varios meses y se había trasladado a vivir de Cistierna a la localidad hace unos quince días. n

Fallece una joven golpeada con un martillo en la cabeza

Te puede interesar