El Depor se prueba ante un rival de su misma categoría

El Depor se prueba ante un rival de su misma categoría
El Deportivo no pasó del empate el pasado fin de semana ante el Bergantiños | raúl lópez

Llega el cuarto amistoso para el Deportivo en una pretemporada que se empina al tiempo que afronta su recta final. El equipo herculino viaja hoy a Pontevedra para visitar al equipo de la ciudad del Lérez en el campo de Pasarón.

El equipo de Fernando Vázquez afronta este mediodía a puerta cerrada el primer test serio, ante uno de los equipos con los que comparte subgrupo en el Grupo I de Segunda División. Hasta ahora, se ha enfrentado a rivales de menor categoría ante los que ha ido acumulando carga en las piernas y nociones tácticas. Fueron entrenamientos, más que partidos, que compaginaron con las sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El conjunto herculino superó con comodidad, una vez que fue capaz de abrir la lata, al Racing Villalbés (0-3) y el Arzúa (5-0), pero desconoce su verdadero nivel. Hoy, en cambio, empezará a saberlo de primera mano ante un equipo histórico que se ha asentado de nuevo en los últimos años en la categoría de bronce del fútbol español (esta será su sexta temporada consecutiva en Segunda B).

En el mismo escenario en el que medirán fuerzas esta tarde, lucharán por tres puntos los dos contrincantes el fin de semana del 6 de diciembre, es decir, dentro de casi dos meses, en la séptima jornada del campeonato.

En Pasarón, debutará, probablemente, Derik Osede, que ha entrado en la lista de 20 convocados que facilitó el entrenador deportivista a la conclusión de la sesión de ayer.

El Deportivo no podrá contar con los lesionados Rui Costa, Javi Sanmartín y Uche Agbo, quien se encuentra inmerso en la recta final de su proceso de recuperación. Además, tampoco ha entrado en los planes de Vázquez el delantero Diego Rolan, que en los próximos días se incorporará a los entrenamientos.

El equipo que entrena Jesús Ramos ha fichado en el mercado estival al delantero Charles Dias, que regresa al club en el que explotó como futbolista agradecido por las puertas que le abrió en su carrera. Es una de las diez caras nuevas que presenta el equipo granate. En la plantilla figura, además, el exdeportivista Romay.

Tras esta cita, al Depor le quedará por delante otra con el Valladolid Promesas.

El Depor se prueba ante un rival de su misma categoría

Te puede interesar