Antón y Guillermo: puesto compartido para el primer bebé del año en Galicia

María posa con su hijo Antón, uno de los primeros bebés del año en la comunidad gallega | brais lorenzo (efe)
|

Antón y Guillermo son los primeros bebés del año en Galicia, un puesto compartido en esta ocasión dado que ambos nacieron cinco minutos después de las campanadas que saludaron la entrada del 2021, el primero en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y el segundo en el Hospital del Salnés, en la provincia de Pontevedra.

Antón, informó la Consellería de Sanidade, pesó 3 kilos y 40 gramos y es el hijo de Daniel y de María. Guillermo batió esa marca, con 3,280, y sus progenitores pidieron privacidad para un momento tan íntimo.

Daniel, convertido en padre, noticia que “compensa un año horrible”, no dejó de mirar con enorme alegría a su Antón.

Podrá disfrutar más tiempo de él, ya que los permisos por nacimiento serán iguales, intransferibles, remunerados al 100% y de dieciséis semanas de duración, un avance que nace con voluntad de cerrar la brecha de género en los cuidados.

Pasado el “largo” parto, que finalmente acabó en cesárea, este padre estuvo atendiendo, “cansado” aunque con ilusión, a los numerosos medios de comunicación que se acercaron hasta ese hospital gallego para celebrar con ellos el acontecimiento.

“Estamos muy contentos. Compensa después del año que hemos pasado”, dijo este vecino de Xinzo de Limia.

Este padre primerizo conoce mejor que nadie las dificultades que han tenido que afrontar durante todo el embarazo, con motivo de la situación de emergencia sanitaria que provocó que extremasen las precauciones.

Ahora, pese al inicio de la vacunación contra el Covid-19, asegura que parientes y amigos tendrán que esperar para poder ver a su primer vástago, aunque su pareja y él esperan compensar la demora “con videollamadas” .

La segunda en la lista gallega es una niña, Marina. Llegó al mundo a la una y media de la madrugada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, con 3 kilos y 420 gramos, y sus orgullosos padres son Noelia y Rubén.  En el hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, nació Abril, a las 1.51 horas y con 3 kilos y cien gramos.  En el provincial de Pontevedra, Tristán, a las 2.13 horas y 2,955 kilos. Y tres minutos después, a las 2,16, vino al mundo en el Lucus Augusti (HULA) la pequeña Eire, con 2,945 kilogramos de peso.

Antón y Guillermo: puesto compartido para el primer bebé del año en Galicia