Arteixo cuenta los días para la apertura del nuevo centro de salud de Vilarrodís

Arteixo cuenta los días para la apertura del nuevo centro de salud de Vilarrodís

El centro de salud de Vilarrodís está a punto para su apertura y Arteixo podría vivir su inauguración en las próximas semanas, antes de que finalice el verano. 
Así lo esperan desde el Gobierno local, quienes indican que la Consellería de Sanidade “ha ido cumpliendo los plazos” en cuanto a las obras “y no debería de demorarse mucho su inauguración”. Sobre todo, teniendo en cuenta que las elecciones están a la vuelta de la esquina.
El Ejecutivo municipal aguarda que la apertura de esta instalación ayude a descongestionar los otros dos ambulatorios del municipio, ubicados en Arteixo y Meicende. 
Al nuevo centro, explican desde el consistorio arteixán, acudirán los vecinos de Vilarrodís, Oseiro y parte de Arteixo.

dudas sobre el personal
La apertura de la instalación ha suscitado algunas dudas entre los miembros de la oposición. Terra Galega (TeGa) afirmaba hace unos meses en el pleno que había escuchado al personal de Arteixo y Meicende comentar que la puesta en marcha de Vilarrodís supondrá perder el pediatra los martes y los jueves en Meicende.
El Gobierno de Arteixo aseguró a los miembros de la oposición que el nuevo centro no perjudicará a los demás ambulatorios del municipio y garantiza que peleará por la máxima dotación de médicos en la nueva instalación. El segundo teniente de alcalde, José Ramón Amado, indicó en su día a TeGa que su equipo “daría a batalla para non permitir os recurtes no servicio de Pediatría en Arteixo”.
El Gobierno de Carlos Calvelo reconoce que la construcción del recinto tuvo un ligero retraso porque la Xunta licitó una decena de ambulatorios a la vez en toda Galicia.
Vilarrodís y O Temple (Cambre) son dos de los nuevos centros que se pondrán en marcha próximamente en el área.

Arteixo cuenta los días para la apertura del nuevo centro de salud de Vilarrodís

Te puede interesar