Los vecinos de Labañou creen que el Gobierno local maquilla las cifras sobre As Percebeiras

Los vecinos de Labañou creen que el Gobierno local maquilla las cifras sobre As Percebeiras
29 septiembre 2020 A Coruña.- Los vecinos de Labañou piden un parque en el polígono de As Percebeiras Miembros de la asociación protestaron ayer en la parcela donde se levantarán doce bloques

Hace tan sólo unos días, el Ayuntamiento anunciaba que casi la mitad de los 43.941 metros cuadrados del proyecto urbanístico de As Percebeiras serían zonas verdes, algo que los vecinos de Labañou afirman que no es cierto, ya que más de 7.500 metros cuadrados de ese cómputo municipal serían espacios públicos, pero de titularidad privada, algo que consideran “unha maquillaxe” de los datos por parte del Gobierno municipal.

Los vecinos denuncian que en la documentación del plan, esos espacios de uso público son poco más de 12.000 metros cuadrados, de los cuales solo 8.000 serían de zonas verdes, “menos da quinta parte” del total del proyecto.

Además, tal y como afirma el secretario de la asociación vecinal de Labañou, Pablo Leira, se encuentran decepcionados después de que el PSdeG votara en contra en el pleno del pasado jueves en una moción sobre el replanteamiento del proyecto.

“Cremos que é tempo de repensar”, afirma Leira, sobre todo en tiempos como los actuales, en los que “os espazos comúns non chegan a nada”, y más teniendo en cuenta que “Coruña está por baixo dos metros cadrados de zona verde por habitante”.

“Parcela privilexiada”

Los vecinos consideran que es tiempo de apostar por propuestas como las suyas, en las que predominen las zonas verdes. Sobre todo, teniendo en cuenta, tal y como explica Leira, en la zona de As Percebeiras, “unha parcela privilexiada”.

Y lo es por su enclave, al pie del Paseo Marítimo, con un corredor con vistas, también privilegiadas a la bahía y a la Torre de Hércules, que las nuevas edificaciones podrían arruinar, de llevarse a cabo el actual proyecto.

Creen que el momento de repensar el plan “é agora”. Además, consideran que existen “dúbidas e que non cumplen nin o PXOM nin o plan de ordenación litoral”, motivo por el que presentarán alegaciones.

Los vecinos de Labañou creen que el Gobierno local maquilla las cifras sobre As Percebeiras

Te puede interesar