La zona centro de la ciudad puede doblar su población los fines de semana de noche

La zona centro de la ciudad puede doblar su población los fines de semana de noche

Las cañas después del trabajo, las cenas y las fiestas posteriores, sobre todo durante los fines de semana, hacen que la zona centro de la ciudad llegue a doblar su población, ante el aluvión de personas que se decantan por la amplia oferta hostelera y de ocio de este entorno concreto de la ciudad herculina.

Se trata, en concreto, del distrito 1, el cual engloba las zonas de la Ciudad Vieja, La Marina, Los Cantones y el Orzán. Un entorno en el que predomina la oferta hostelera y de locales de ocio nocturno.

Un estudio de movilidad del Instituto Nacional de Estadística (INE) recopila, a través de los datos de las tres principales compañías de telefonía móvil, cómo, y por donde, se mueven los españoles. En el caso de A Coruña destacan mucho los datos de este distrito, el 1, sobre el resto de zonas de la ciudad.

El INE estudia los movimientos en cuatro fechas concretas, un sábado de julio, un jueves de agosto (en medio de las fiestas de María Pita), un domingo de noviembre y el día de Navidad. En la franja horaria entre las 22.00 y las 06.00 horas, el distrito 1 herculino supera, y dobla, el total de su población, que es de 13.024 personas.

Así, un sábado estival, esta zona puede atraer a más de 10.000 personas, a mayores de las que viven aquí; mientras en el resto de fechas las cifras ascienden a casi 15.000, 13.000 y 12.500 personas, respectivamente, dejando entrever la enorme afluencia nocturna al centro de la ciudad.

Resto de zonas

La tónica general en los nueve distritos restantes nada tiene que ver con la vista hasta ahora. En los mismos días, todos registran valores similares, o inferiores, a sus datos de población.

En el caso de los que son inferiores, se debe a la desconexión de los teléfonos móviles de la red, o incluso del propio aparato, lo que puede hacer pensar que la afluencia en el distrito 1 podría ser ligeramente superior. l

La zona centro de la ciudad puede doblar su población los fines de semana de noche

Te puede interesar