El Festival SAL provoca daños en las baldosas de la explanada de O Parrote

El Festival SAL provoca daños en las baldosas de la explanada de O Parrote
Las manchas en la explanada de O Parrote eran visibles ayer por la tarde | pedro puig

El Festival SAL celebrado el pasado fin de semana provocó desperfectos en la explanada de O Parrote, lugar en el que estuvo ubicado el evento.
El suelo de este espacio quedó visiblemente manchado afeando las baldosas de esta explanada, en las que también se aprecian marcas de neumáticos.
La primera edición de este festival se organizó en torno a un escenario y varias carpas y casetas en las que se llevaron a cabo múltiples actividades como showcookings, talleres, sesiones de improvisación y también hubo conciertos.
Todo ello con la gastronomía atlántica como tema central y con la presencia de restaurantes de la ciudad y chefs que mostraron sus habilidades y propuestas a los asistentes.
El desmontaje de este mobiliario dejó a la vista después del fin de semana los desperfectos en las baldosas, concentrados en algunos puntos principalmente, que llamaron la atención de los numerosos ciudadanos que ayer pasaron por el lugar aprovechando la jornada de sol.
El Gobierno municipal cifró, aunque de manera provisional, en alrededor de 15.000 los asistentes al festival, que se desarrolló entre viernes y domingo.
Esta situación también fue abordada por parte de algunas agrupaciones, entre ellas la Asociación Ecologista Arco Iris. El colectivo indica que el festival dejó “una huella indeleble en el pavimento” que calificaron como “manchas atlánticas”. Además, lamentan que el espacio presenta “un penoso aspecto que costará mucho borrar”.

Coste
La agrupación ecologista también muestra su malestar con el “escaso espacio para el tránsito” que quedó disponible para que pasasen por el lugar los ciudadanos que no estaban interesados en acercarse al festival. Arco Iris también reclama al equipo de gobierno que “no carguen a las arcas municipales el coste de la limpieza” y que lo asuma la adjudicataria. Advierte igualmente de que esta tarea para devolver al lugar su aspecto habitual “no será fácil, dadas las características del granito”.
Por último, desde la agrupación ecologista Arco Iris señalan que otros eventos como la feria de casas regionales, que ya no se realiza, no dejaban una huella tan visible después de llevarse a cabo.

El Festival SAL provoca daños en las baldosas de la explanada de O Parrote

Te puede interesar