El exacalde Losada recibe el cariño de sus compañeros y amigos en una comida

El exacalde Losada recibe el cariño de sus compañeros  y amigos en una comida
losada agradeciã³ a los asistentes el homenaje javier alborã©s

El exalcalde Javier Losada fue homenajeado ayer en una comida en Palexco organizada por compañeros de partido y otros colectivos para agradecerle el “trabajo realizado por A Coruña a lo largo de su trayectoria política y personal”. Entre las caras conocidas destacaron los compañeros de partido y antiguos responsables políticos de todos los ámbitos, desde los exministros José Blanco y Elena Espinosa hasta las concejalas actuales y antiguas como Bar Barcón y Carmen Marón. Otros nombres históricos fueron Enrique Marfany, antiguo presidente de la Diputación, o el exedil popular Álvaro Someso.

Pero, según los organizadores, el acto destacó por la variedad. Por parte del mundo empresarial se pudo ver al presidente de Gadis, Roberto Tojeiro, y fueron varios los médicos que acompañaron a Losada, que aseguró que tenía claro que volvería a su profesión una vez dejase la política. Entre los portavoces de las entidades vecinales estaban la presidenta de la federación, Luisa Varela, así como Domingo Verdini, de IAR, y Juan Manuel Iglesias, de Cuatro Caminos, entre otros.

 

emocionado

Los asistentes aseguran que Losada se emocionó, especialmente cuando se emitió un vídeo con imágenes de su vida desde que era niño. Disfrutó de estas fotos en compañía de su familia: su padre, su mujer, su hermano y uno de sus hijos. El socialista tomó la palabra para agradecer la comida y él mismo admitió que, como todos los alcaldes, se excedió más de lo previsto.

Durante su intervención desveló el momento que más le satisfizo de sus años como alcalde, además de celebraciones como la del nombramiento de la Unesco a la Torre de Hércules o el 800 aniversario de la ciudad. Fue cuando un domingo, en un restaurante de O Martinete, una vecina mayor le abrazó y le dijo que gracias a él ella y su marido podían comer. Se refería al talón restaurante y la mujer tenía artrosis, reveló el exregidor, que aseguró que para él, su mayor logro fue el bienestar de los coruñeses.

El exacalde Losada recibe el cariño de sus compañeros y amigos en una comida

Te puede interesar