La Diputación aprueba en el pleno realizar mejoras en las infraestructuras de Culleredo

Copia de El Ideal Gallego-2016-03-31-016-c87ceb92
|

El pleno de la Diputación aprobó ayer realizar inversiones en las infraestructuras de Culleredo. En concreto, destina 50.000 euros a conservar y mejorar la pista deportiva del centro educativo Sofía Casanova.
La iniciativa forma parte de un programa de actuaciones por valor de 1,3 millones destinado a 13 municipios de la provincia.
La mayor parte de las aportaciones económicas se articulan a través de subvenciones nominativas, lo que generó un debate en el que todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo con la propuesta de “continuar trabajando en un plan estratégico de subvenciones de la Diputación”.
El portavoz del BNG, Xosé Regueira, recordó que solo un 0,3% de los presupuestos de 2016 se destinan a subvenciones nominativas frente al 1,9% del ejercicio anterior.
También se destacó que casi la totalidad de las nominativas aprobadas responden al acuerdo con el anterior Gobierno de no paralizar aquellas inversiones comprometidas en el anterior ejercicio.
El diputado popular Agustín Hernández criticó el “doble discurso” que algunas fuerzas políticas emplean en la Diputación y en los ayuntamientos donde gobiernan.

cambios
Por su parte, el exalcalde de Cambre Manuel Rivas sustituye como diputado al exregidor coruñés, Carlos Negreira.
Y el actual mandatario de Carral, Fernández Mouriño, presentó su renuncia.

La Diputación aprueba en el pleno realizar mejoras en las infraestructuras de Culleredo