El comercio electrónico alcanza cifras récord en el Black Friday tras aumentar las ventas un 35%

Atribuyen los buenos datos a la activación de la economía Patricia G. Fraga
|

El comercio electrónico en España alcanzó este año cifras récord de ventas durante el Black Friday, con lo que batió las previsiones más optimistas. En concreto, las ventas online se incrementaron de media un 35% en este período, según datos de la organización empresarial de logística y transporte UNO.
El comercio electrónico y los distintos retailers que operan online esperaban un incremento de ventas del 20% para este Black Friday. En ciudades como Madrid, las ventas se elevaron incluso un 50 por ciento, duplicando las previsiones.
Estas cifras representan un 35% más del volumen generado en el Black Friday del año pasado. “Este éxito sin precedentes en España, y que ha superado al de otros países de nuestro entorno, ha hecho que los envíos procedentes del comercio electrónico se hayan triplicado, pasando a un millón de envíos diarios durante la semana posterior al Black Friday, explicó la patronal de logística.
Los mayores volúmenes se registraron en las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. En Madrid, por ejemplo, algunas marcas que venden online llegaron a duplicar sus previsiones de ventas durante el último fin de semana de noviembre. La patronal UNO atribuye el éxito de este Black Friday a la activación de la economía española y del consumo, al auge cada vez mayor del comercio electrónico y al hecho de que distintos actores del comercio electrónico hayan llevado a cabo una campaña de descuentos más agresiva que en años anteriores.
La organización empresarial de logística y transporte UNO, que agrupa a la totalidad de los servicios logísticos que dan servicio a los operadores de comercio electrónico en España, puso en valor el papel “fundamental” que están jugando las empresas de paquetería estos días, asumiendo este incremento de volúmenes en sus operaciones debido al éxito del Black Friday y, en particular, del comercio electrónico en estas fechas.
Para ello, muchas compañías del sector, que ya habían reforzado sus plantillas de cara a la campaña navideña, están ampliando aún más sus equipos de reparto y atención al cliente adoptando medidas que les permitan garantizar las entregas
Según UNO, las empresas de paquetería están adaptándose prácticamente en tiempo real a las nuevas necesidades de los e-retailers, generando nuevos empleos en el sector.

El comercio electrónico alcanza cifras récord en el Black Friday tras aumentar las ventas un 35%