Sergio Álvarez: “Tenemos que cerrar antes los duelos”

El cancerbero celeste, ante Juanmi, durante el choque ante el conjunto ‘txuri urdin’ | efe / salvador sas
|

Sergio Álvarez, portero del Celta de Vigo, incidió ayer en la importancia de que su equipo “minimice los errores” y aprenda a “cerrar los partidos” para evitar que sus rivales le remonten, como hicieron la Real Sociedad y el Betis en las dos primeras jornadas de LaLiga.
“Cuando te pones por delante en el marcador hay que ser inteligentes y saber leer el partido. Pero no es fácil. A todos nos gustaría ser prácticos pero cuesta porque el rival también juega”, comentó en su comparecencia de prensa.
Sergio, no obstante, apuntó que “en ninguno de los dos partidos” merecieron perder. “Pudimos ganar o empatar pero son circunstancias del fútbol. Aquí lo que cuenta son los errores y los aciertos, por eso estamos trabajando para mejorar”, destacó.

A por el primer triunfo
El canterano espera sumar la primera victoria del curso el próximo el próximo domingo 10 de septiembre ante el Deportivo Alavés para evitar así repetir el mal inicio de la pasada temporada, cuando no puntuaron hasta la cuarta jornada. “A nadie le gusta empezar perdiendo los dos primeros partidos, y más teniendo ahora un parón. Pero la ilusión y las ganas son las mismas e incluso más. Estas derrotas nos tienen que motivar, nos tienen que valer para saber que no va a ser fácil. Hay que trabajar más que nunca para salir de ahí y sumar cuanto antes los primeros tres puntos”, manifestó.
“Siempre que pierdes lo que quieres es jugar cuanto antes el siguiente partido para ganar y romper esa dinámica negativa. Hay que empezar a sumar ya porque creo que una vez el equipo arranque irá a más”, sentenció. Por otra parte el guardameta, que finaliza contrato en junio de 2018. se mostró “tranquilo” sobre su futuro porque considera que en el club vigués están “contento” con su rendimiento.

Espera renovar
“Tanto el club como yo nos conocemos desde hace años. No hay ningún problema, imagino que estarán esperando a que pasen estos días, que son un poco más locos por los movimientos de mercado que hay. A partir de ahí ojalá se pongan en contacto conmigo para poder llegar a un acuerdo”, comentó el meta en rueda de prensa. l

Sergio Álvarez: “Tenemos que cerrar antes los duelos”