La brigada de Seguridad Ciudadana lleva a Los Rosales el programa “Mi Casa a Salvo”

El Ideal Gallego-2014-09-03-007-3835c24a
|

Consejos que algunas veces parecen obvios pero que no siempre se siguen y que podrían evitar malas experiencias recibieron ayer los vecinos de Los Rosales de los miembros de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana. El cuerpo policial trasladó ayer al barrio la campaña “Mi casa a salvo”, que como su nombre indica incluye indicaciones básicas para alejar a los ladrones del domicilio, en unos meses donde la alerta es máxima en la ciudad, a la vista de la oleada de allanamientos, que a finales de agosto superaba ya los tres centenares.
El encuentro sirve para dar a los residentes algunas nociones de seguridad, que siempre siguen una máxima: “la precaución es el mejor remedio”. Pero también sirvió para que los vecinos pudieran formular las cuestiones que más les preocupan, teniendo en cuenta que Los Rosales ha sido uno de los focos donde se han repetido los asaltos en los últimos meses.
La jornada, que tuvo lugar en el centro cívico, tiene lugar pocos días después de que los mandos policiales y el subdelegado del Gobierno comparecieran ante los representantes de las asociaciones vecinales para responder por el creciente número de robos.
En aquella reunión, los responsables de seguridad incidieron en la importancia de la colaboración vecinal para el esclarecimiento de este tipo de delitos, una idea que se volvió a escuchar ayer, ya que uno de los principales consejos que reciben los vecinos es el de alertar a la Policía ante cualquier persona o comportamiento sospechoso, o ante el hallazgo de una puerta o ventana rota, tal como puede leerse en la web de la campaña, www. micasaasalvo.com. n

La brigada de Seguridad Ciudadana lleva a Los Rosales el programa “Mi Casa a Salvo”