El cuadro coruñés se reencuentra el domingo con el equipo ante el que inició la reacción

  El Deportivo se reencontrará en Riazor con el Elche, el equipo que le espabiló en la primera vuelta con una derrota (3-2) en el Martínez Valero que le sirvió como estímulo para reaccionar, superar dudas, y escalar posiciones hasta consolidarse en la primera posición de la tabla.

El equipo coruñés salió de Elche en noviembre con muchas dudas después de un partido que perdía por dos goles en los primeros veinte minutos, que logró igualar en el segundo acto y que se le escapó poco después con un tanto de Xumetra.

Fue la quinta derrota de la temporada para los coruñeses, que no volvieron a caer hasta que perdieron con el Sabadell el pasado 25 de febrero.

Con esa derrota en Sabadell, los deportivistas pusieron fin a su mejor racha de victorias consecutivas (nueve) de toda su historia y a once partidos seguidos sin perder.

Esa racha le sirvió al cuadro herculino para subir posiciones en la clasificación hasta arrebatarle el liderato a los alicantinos a mediados de enero y consolidar después el primer puesto.

Desde la visita al Elche, al conjunto de José Luis Oltra solo se le han escapado ocho puntos (derrotas ante el Sabadell y el Girona y empate en Valladolid) de 57 posibles, un registro que les permite tener a tiro el ascenso a Primera División.

El cuadro coruñés se reencuentra el domingo con el equipo ante el que inició la reacción

Te puede interesar