El TSXG condena a seis años de prisión al acusado de violar a una prostituta en Lorbé en mayo de 2011

25 enero 2017 Oleiros.- El acusado de violar a una prostituta en Lorbé se enfrenta a nueve años de cárcel
|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) condena a seis años de cárcel a R.N.R., acusado de violar, golpear y retener contra su voluntad a una prostituta en un chalé de la urbanización A Granxa, en Lorbé (Oleiros). Además, el hombre deberá abonar a la víctima, S.V.B., un total de 12.000 euros de indemnización por daños morales y 340,46 euros al Sergas, por los gastos médicos de la mujer agredida.
El jurado considera probados los hechos denunciados por la mujer, que afirmó haber practicado la prostitución en el pasado en períodos intermitentes, habitualmente en un piso de Arteixo, pero también en otras ubicaciones.
Petición de la Fiscalía
La Fiscalía solicitaba nueve años  dos meses de prisión y 30.000 euros de indemnización para el agresor por unos hechos que se se produjeron el 5 de mayo de 2011 y que R.N.R. negó rotundamente en el juicio, alegando que la mujer, S.V.B., le sustrajo 5.000 euros de su cartera mientras dormía y, cuando la pilló in fraganti y le reprochó esa acción, esta le golpeó con una botella.
El acusado –que ya había sido relacionado con un anterior delito de estafa– afirmó que había solicitado los servicios de la prostituta en dos ocasiones anteriores y que aquel día, tras haber bebido “unas copas”, también la llamó y quedó con ella sobre las 04.30 horas en su piso de Arteixo, pero se declaró inocente. 
La mujer sostuvo que R.N.R. la penetró contra su voluntad y la obligó a practicarle varias felaciones. “Me empujó contra un sofá y me dio una bofetada. Yo lloraba y gritaba para que me escuchasen los vecinos, pero él me dijo que podía gritar lo que quisiera, que la casa estaba insonorizada”, dijo ella, quien afirmó que su cliente “nunca la había tratado así”, ya que en anteriores encuentros se mostró cariñoso. “Esta vez estaba como más espabilado, con más autoridad”, señaló la afectada, que afirmó sentir “mucho miedo” aquella noche, en la que el hombre le llegó a decir que “su mafia, su gente, la iba a matar”.
La víctima acabó escapando por una ventana de un cuarto de baño y buscó ayuda entre los vecinos de la urbanización durante varios minutos, hasta que consiguió que un matrimonio le abriese la puerta y esperase con ella a que llegasen los efectivos del 112 y la Guardia Civil. 
Según aseguró en el juicio S.V., ella veía “que el acusado era una persona capaz de ir a peor, de atarla incluso” y aseguró que R.N. también le dijo: “Te vas a quedar aquí los días que me dé la gana”. 
El acusado manifestó que las únicas relaciones que mantuvo con la víctima esa noche se redujeron a “una sola felación” y que la joven adulteró una de sus copas con droga. “Cuando desperté, la vi con mi cartera en la mano y después me golpeó”, sostuvo.
Ahora, el hombre deberá cumplir una pena de seis años en prisión e indemnizar a la víctima con 12.000 euros, además de 340 euros de gastos médicos. l

El TSXG condena a seis años de prisión al acusado de violar a una prostituta en Lorbé en mayo de 2011