Un proyecto contra la avispa velutina gana Galiciencia

Un proyecto contra la avispa velutina gana Galiciencia
El Ideal Gallego-2019-05-11-056-a2ab7237

l proyecto de lucha biológico contra la avispa velutina desarrollado por los estudiantes Nuno Sinde y Pedro Fernández del Colegio Internacional SEK-Atlántico de Poio (Pontevedra) consiguió ayer el primer premio de Galiciencia 2019. Un galardón que va acompañado de una dotación de 1.000 euros para financiar su participación en otra feria de científica de caracter estatal, Exporecerca 2020 que se celebrará en Barcelona.


La decimocuarta edición de Galiciencia otorgó sus premios en un acto que contó con la participación del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, entre otros. El segundo premio fue a parar al sistema de encendido inteligente para vehículos acoplado a un alcoholímetro, ideado por Pablo Páramo del Colegio Maristas Santa María de Ourense. La estudiante ourensana Iria González del Campamento tecnológico T2W de Tecnópole se llevó el tercer premio. Su trabajo ha consistido en desmotar la aparente componente de azar del programa de televisión “The Wall”. 


Asimismo, también se otorgaron varias menciones especiales. Así, en la de salud y buenos hábitos ganaron Roi Santos y Sofría Priego, del SEK-Atlántico de Poio (Pontevedra) con una propuesta de una cadena de comida rápida saludable, orgánica y personalizada. El proyecto de concienciación sobre protección solar de Andrea Lage y Noa Fernández, del IES María Casares de Oleiros (A Coruña) logró la mejor presentación y comunicación oral, mientras que el más innovador fue el de María Buceta y María Seoane, del IES A Xunqueira II (Pontevedra), que presentaron cómo aplicar los wereables para que personas con diversidad funcional se puedan comunicar. Por último, el estudio sobre ecología y distribución de la donacilla cornea en la ría de Aldán del Colexio Alborada de Vigo de Sara Regades y Lucía Navarro fue distinguido por su método científico.

Un proyecto contra la avispa velutina gana Galiciencia

Te puede interesar