Betanzos - García congela las asignaciones a todos los partidos políticos y los salarios de los ediles

|

El Ideal Gallego-2011-06-24-021-bd911173

lucía tenreiro > betanzos
  Ramón García Vázquez presidirá el martes, 28 de junio, el primer pleno municipal del mandato 2011-2015. El alcalde, que formalizará la convocatoria de la sesión en las próximas horas, anunció que todos los puntos incluidos en el orden del día estarán relacionados con la nueva organización del Ayuntamiento de Betanzos.
Así, el primer edil dará cuenta a la corporación de la resolución en la que faculta a los diferentes concejales y señala las delegaciones realizadas por la Alcaldía a la Junta de Gobierno de Betanzos.
García asumirá las funciones de coordinación mientras que cada uno de los integrantes de su equipo “tendrá la firma delegada” y, en consecuencia, la dirección, gestión y trámite de los servicios correspondientes, “o, lo que es lo mismo, autonomía propia en cada área de la que sean responsables”, indicaron desde el consistorio.
En cuanto a las retribuciones, el mandatario betanceiro adelantó que se congelarán las asignaciones a los diferentes grupos políticos por asistencia a plenos y comisiones, manteniendo así las cantidades económicas del anterior mandato, al igual que los salarios por las tres dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno.

Áreas > María Barral Varela, que ocupará la primera tenencia de alcaldía, asumirá las Áreas de Servizos Sociais, Sanidade y Turismo. Diego Fernández López, segundo teniente de alcalde,  será el responsable de Formación e Emprego, Persoal e Réximen Interior, Tráfico e Seguridade, Xuventude, Deportes, Festas e Economía, y Antonio Vázquez Lorenzo, tercero, se encargará de Urbanismo e Casco Histórico, Infraestructuras e Medio Ambiente, Servizos, Transportes y Contratación.
Mónica Carneiro Cid y Francisco Díaz Pereira, cuarta y quinto, estarán al frente de Participación Cidadá, Industria e Comercio, y Feiras e Mercados,  y de Cultura, Educación, Normalización y Protocolo, respectivamente.  
En cuanto a las comisiones informativas destaca la creación de la de Nomenclátor, Distinciones y Honores, en la que podrán participar los diferentes grupos políticos con representación municipal y en la que se realizarán las propuestas de nombres de calles o plazas que todavía están por resolver.
En el mismo debate del martes, García Vázquez dará cuenta de la “delegación expresa” para la firma en materia de certificados de empadronamiento y documentos contables al titular de las Concejalías de Réxime Interior y Economía. “El objetivo no es otro que agilizar al máximo este trámite y que los vecinos dispongan de su documento lo antes posible”.

Betanzos - García congela las asignaciones a todos los partidos políticos y los salarios de los ediles