Aparece ahorcado en su celda el supuesto asesino de Eva Blanco

Aparece ahorcado en su celda el supuesto asesino  de Eva Blanco
-FOTODELDIA- GRA279. TRES CANTOS (C.A. DE MADRID), 09/10/2015.- El presunto autor del asesinato de Eva Blanco en Algete (Madrid) en 1997, es trasladado por la varios agentes a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en Tres Cantos, procedente de la

Ahmed Chelh, el presunto asesino de la joven Eva Blanco en Algete en 1997, fue encontrado muerto en su celda ayer, según confirmaron a Europa Press fuentes penitenciarias.
Chelh fue encontrado solo en su celda, ahorcado con los cordones de sus zapatillas. Fue hallado a la hora de la apertura de las celdas y, ante este suceso, se incoo un expediente reservado para investigar y obtener información del suicidio.
Desde que entró en la cárcel y hasta el pasado 16 de diciembre Chelh estuvo con un protocolo de prevención de suicidios, y hasta el 8 de enero acompañado en su celda.

Pronóstico
A partir de esa fecha, en virtud del pronóstico elaborado por los psiquiatras y psicólogos, se consideró que se le podía dejar solo, como él había pedido y había pasado los controles a los que le sometieron los profesionales de la prisión.
Por su parte, la magistrada titular del juzgado de instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz remitió al conocer la noticia un escrito al Centro Penitenciario Madrid II para que este informe “de manera más detallada” de las circunstancias del fallecimiento del presunto asesino de Eva Blanco, Ahmed Chelh Gerj, así como del cumplimiento del Protocolo de Prevención de suicidios.
El documento, al que tuvo acceso Europa Press, recuerda que se decretó la prisión provisional del reo el 9 de octubre de 2015, a “prisión provisional, comunicada y sin fianza” acusado de “delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato”.

Proceso judicial
Antes de conocerse el presunto suicidio del acusado, el juzgado daba ayer traslado a las partes del auto en el que concluía la instrucción del caso y se iniciaba el sumario, dando por finalizada una instrucción que comenzó el 20 de abril de 1997.
Casi de manera paralela, el juzgado de instrucción número 6 de Alcalá de Henares procedió al levantamiento del cadáver y es el órgano competente en las pesquisas iniciadas para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del interno. Hoy se procederá a la autopsia del cadáver de Ahmed.
El pasado 15 de enero Ahmed Chelh declaró ante la magistrada titular del juzgado de instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz y reiteró que dos personas le obligaron a subir a un coche donde estaba retenida la víctima y que le obligaron a eyacular sobre la misma a punta de navaja.
El que era hasta el momento único imputado por la muerte de la joven en el año 1997, declaraba a petición del letrado del acusado, después de que se negase a hacerlo en sede judicial cuando fue puesto a disposición de la jueza por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras su detención en Francia.
En el curso de una hora, se ratificó en la declaración que prestó ante el fiscal francés y en presencia de su abogado y mantuvo que dos personas le obligaron a subir a un coche donde mantenían retenida a Eva Blanco.
Estos desconocidos, insistió, a punta de navaja, le obligaron a eyacular sobre la joven, si bien, en ningún caso, hubo penetración por su parte. A la pregunta de por qué entonces se encontraron restos biológicos suyos en el interior de Eva, el imputado no supo dar una respuesta.

Aparece ahorcado en su celda el supuesto asesino de Eva Blanco

Te puede interesar