Losada y otros diez concejales se despiden del salón de plenos

El Ideal Gallego-2011-06-08-005-6b4ae16e

  l.f. > a coruña

  Javier Losada se sentará hoy por última vez en el sillón de alcalde en el salón de plenos del palacio de María Pita. Lo hará para presidir la última sesión plenaria de la corporación antes de que el sábado se celebre la toma de posesión de la nueva, en la que Carlos Negreira tomará el relevo del socialista.
La de hoy será de trámite, pues en el orden del día solo consta la aprobación de las actas pendientes, correspondientes al pleno extraordinario celebrado a petición del Partido Popular para dilucidad las posibles irregularidades en la adjudicación de obras sin concurso por un importe superior a los 60 millones de euros, y al ordinario del mes de mayo. Sin embargo, el encuentro tendrá un marcado carácter simbólico, pues será la última vez que algunos de los todavía concejales ocupen sus asientos en el ayuntamiento.
Por la parte socialista, que ejercerá la oposición en el próximo mandato, no repetirán Obdulia Taboadela, Florencio Cardador y Carlos González-Garcés, que rechazaron ir en la candidatura del PSOE, así como Carmen Marón, Esteban Lareo y el propio Losada, que renunciaron a su acta de concejal tras la debacle electoral del 22 de mayo. Por su parte, en el BNG, después del sábado abandonarán la política Henrique Tello, Margarida Vázquez y Mario López Rico.
En el equipo del nuevo gobierno no estarán tampoco las todavía concejalas del PP Isabel García Vila y Esther González.


 

Losada y otros diez concejales se despiden del salón de plenos

Te puede interesar