Culleredo proyecta modernizar las pistas polideportivas del paseo marítimo de O Burgo

El Ideal Gallego-2018-03-25-019-596f02ef
|

Entre los distintos espacios de ocio que alberga el paseo marítimo entre Fonteculler y O Burgo están dos pistas deportivas a las que acuden cada día numeros vecinos, especialmente niños, y para las que el Ayuntamiento de Culleredo prepara un plan de modernización con el propósito de incrementar su funcionalidad y prestaciones, indicó el Gobierno de José Ramón Rioboo.
Las pistas se ubican en la zona de La Cros, de carácter eminentemente residencial, y su uso elevado, para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano o simplemente para que jueguen los niños, demanda un mantenimiento continuado. Bajo este prisma, Culleredo dotará a los espacios de un nuevo firme, pensado específicamente para la práctica deportiva.
Es un sistema de revestimiento deportivo sobre soportes de hormigón, especialmente diseñado para el deporte a nivel amateur de alta calidad. Es un método continuo, fácil de reparar y mantener, con una textura microrrugosa impermeable.
El marcaje de las líneas deportivas se llevará a cabo con una pintura acrílica mate. Las pistas podrán albergar dos canchas de baloncesto y una de fútbol sala y balonmano. También se revisarán los elementos de material deportivo y los cierres de las instalaciones.
Además de las prestaciones, las pistas cambiarán completamente de imagen. La idea del gobierno local es que todas las instalaciones de esta clase tengan una estética unificada. Así, el firme será azul, tendrán marcado un cartel identificativo y el escudo de Culleredo.
El alcalde considera que las pistas abiertas son “fundamentales” porque ofrecen la posibilidad de la práctica deportiva, por lo que se repararán todas. l

Culleredo proyecta modernizar las pistas polideportivas del paseo marítimo de O Burgo