“Los servicios sociales y la sanidad me ponen”

“Los servicios sociales y la sanidad me ponen”

De dieciocho listas que concurren por A Coruña, solo tres están encabezadas por una mujer. Y las otras dos no cuentan. Pero Beatriz Mato –Bea Mato en la menos estricta intimidad– no hace bandera de su género. Ni una mención. Ni un tímido intento por romper uno de los clichés que arrastra por su historia el PP.

Gana al natural. Elegante y dominante. Es muy de Feijóo. Admite que no todos sus compañeros de Consello la siguen en su cruzada por los servicios sociales, pero “el presidente lo tiene claro, gracias a Dios”.

Tras cuatro años entre niños y ancianos, su sensibilidad es devoción: “Los servicios sociales y la sanidad me ponen”, espeta cuando alguien le recuerda que se está alargando.

Es “feijoísta”, queda dicho; lo que no le impide aceptar el reto del insolente preguntante. “¿Algún defecto del candidato en los debates? Quizá lo vi un poco nervioso en el arranque del primero”. Valiente. También al repetir el titular con que ha irrumpido en campaña. “Lo dije y lo repito: Las políticas activas de empleo no crean puestos de trabajo”.

Entonces, ¿qué?... “El empleo lo generan las empresas”. Borra de golpe su sonrisa de la cara para confesar apenada: “La corrupción en la política me disgusta muchísimo”. n

 

“Los servicios sociales y la sanidad me ponen”

Te puede interesar