La sala Mardi Gras recibe a una leyenda del garage rock llamada The Fleshtones

La sala Mardi Gras recibe a una leyenda del garage rock llamada The Fleshtones
The Fleshtones repartirán pildoritas de sus veinte discos publicados

 Una de las leyendas del revival granjero que arrasó en los ochenta pisará esta noche, a partir de las nueve y media, la sala Mardi Gras en una cita con el rock, el baile y la diversión. Los Fleshtones llegarán a la ciudad para regalar pildoritas repartidas entre una veintena de discos editados después de lanzar su primer sencillo en 1979 y no dejar de hacerlo hasta hoy.

La formación ha girado en este tiempo por todo el mundo en una puesta en escena donde el rock se aliña con el r&b, el rockabilly y el surf. En 2011, The Fleshtones unían sus fuerzas con Lenny Kave (Patti Smith Group). De ahí, salía el trabajo “Brooklyn Sound Solution” (Yep Rock Records) del que darán buena cuenta esta noche, a la vez que desde el audiovisual condecoraban al grupo con medallas a través de un documental “Pardon Us For Living, But The Graveyard Is Full”, en el que se retrataba su trayectoria de tres décadas de savoir-faire con veinte discos en la guantera.

Por su parte, el local programa para esta semana una segunda cita mañana pero, esta vez, con el hard rock y los estadounidenses The Last Vegas, una formación que cruza el charco avalada por premios como el Be Guitar Hero II o el más reciente Make Rock History. Contemporáneos de “A Ghost Is Born”, de Wilco, y “Fort Recovery”, de Centro-Matic, los norteamericanos rezuman algo especial.

El fin de semana sonará en la Mardi Gras a folk y rock con los zaragozanos Big City el viernes, que presentarán los temas de su último trabajo “Celebrate It All”, escrito en coches atrapados por la nieve y a bordo de aviones transatlánticos, en furgonetas alquiladas y habitaciones sin dueño. Los maños aseguran que el disco contiene dudas y reflexiones de sujetos que no están quietos.

Por otro lado, el rock volverá a llenar la sala con los locales Púlsar y el barcelonés Elvira, que harán pareja durante la noche del sábado para mostrar su evolución en el tiempo. Los primeros por la incorporación de Manuel Porca y Andrés Saavedra y el catalán por volcar en este proyecto todo lo que le sale de la cabeza, sin ningún tipo de prejuicio. Prueba de ello es su segundo trabajo.

La sala Mardi Gras recibe a una leyenda del garage rock llamada The Fleshtones

Te puede interesar