Feijóo pide ir "paso a paso, valorar lo conseguido y tener enorme confianza"

Feijóo pide ir "paso a paso, valorar lo conseguido y tener enorme confianza"
Feijóo confía en que el Gobierno no cometa el error de imponer una ley sin apoyos y unilateralmente EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la Xunta seguirá el "mismo camino" que hasta ahora respecto a la empresa Pemex y sus compromisos con el sector naval gallego; esto es; "no adelantar acontecimientos, ir paso a paso, valorar lo conseguido y tener una enorme confianza" en relación con otros asuntos anunciados.
Núñez Feijóo ha aludido de este modo en conferencia de prensa al anuncio hecho público ayer por Pemex sobre la posibilidad de construcción en Galicia de una parte de las embarcaciones para renovar su flota menor, que aún no está cerrada.
El titular de la Xunta ha señalado que le corresponde a la empresa mexicana hacer los anuncios y al Gobierno gallego hacer las valoraciones oportunas y "tutelar los anuncios hechos hace meses" sobre la construcción de más embarcaciones en astilleros gallegos.
"Vuelvo a reiterar la confianza en Pemex", ha proclamado el presidente de la Xunta.
Además, ha ironizado con la petición hecha esta semana por el PSdeG para que viaje a México "de inmediato" a defender al sector naval gallego.
"Agradezco que ahora el PSdeG vea con buenos ojos que viaje a México, porque hasta ahora siempre que fui me criticaban. Ahora, si no me critican, si no que me animan, espero no defraudarlos", ha concluido.

Feijóo pide ir "paso a paso, valorar lo conseguido y tener enorme confianza"

Te puede interesar