Culleredo rediseña el programa de las bibliotecas para acercar la cultura a los más pequeños

Culleredo rediseña el programa de las bibliotecas para acercar  la cultura a los más pequeños
23 noviembre 2012 página 21 Culleredo.- El CEIP Tarrío fue el último escenario que visitó la Dragona Ramona, la mascota creada en Culleredo para fomentar entre los escolares el hábito de lectura

El Ayuntamiento de Culleredo lanza estrena programación infantil en las bibliotecas municipales con el objetivo de acercar la cultura a los más pequeños y ofrecer alternativas de ocio para toda la familia hasta que finalice el curso escolar 2013-2014.
El nuevo calendario contempla actividades para cada semana hasta el próximo mes de junio y se dividirá en cuatro bloques: Cuentacuentos con la Dragona Ramona, Cuentos en Inglés, Talleres de Cuentos y BiblioXogos.
Desde la Concejalía de Cultura explicaron que la propuesta se inauguró el pasado viernes con  “The very hungry Caterpillar”, del apartado Cuentos en Inglés, y se reanudará este viernes de la mano de la Dragona Ramona, todo un clásico de las actividades infantiles en Culleredo.
Este personaje, mascota de las bibliotecas municipales desde hace varios años, continúa esta temporada con su trabajo de fomento de la lectura, con sesiones pensadas “para niños a partir de 3 años”, matiza Cultura.
El bloque denominado “Cuentos en Inglés” combina la enseñanza del idioma con la promoción de la lectura, y en este caso está dirigido a mayores de 5.
Los “Talleres de Cuentos” tendrán este año unos “invitados” especiales: los Hermanos Grimm. Los participantes, en este caso de 5 a 8 años de edad, disfrutarán de algunos de los clásicos de los célebres Jacob y Wilhelm, como “Hansel y Gretek” o “Los Músicos de Bremen”.
En cualquier caso, la principal novedad se presenta bajo el título de BiblioXogos, incluye diferentes juegos y talleres y contempla distintas alternativas, también teniendo en cuenta celebraciones marcadas en el calendario como el Entroido o el Día das Letras Galegas.

Citas
En este epígrafe figuran desde unos talleres de postales, de cocina y de disfraces hasta otro de creación de carteras con comics, pasando por una búsqueda del tesoro y, con motivo del 17 de Maio, la actividad “Galegueando”.
Los cuentacuentos, cuentos en inglés y talleres de cuentos se desarrollarán los viernes a las 18.30 horas en la Biblioteca de Miguel González Garcés, situada en el Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo, según la programación que las familias puede doncusltyar en la página web municipa: www.culleredo.es. n

Culleredo rediseña el programa de las bibliotecas para acercar la cultura a los más pequeños

Te puede interesar