redacción > a coruña .
La Fundación Luis Seoane ha prorrogado durante una semana más las dos exposiciones que ocupan en la actualidad las salas de su sede en la ciudad. En concreto, los coruñeses tendrán la oportunidad de acudir a la fundación para conocer de cerca las obras de Rui Chafes y Bernardí Roig hasta el próximo día 20, cuando estaba previsto cerrar ambas muestras este mismo domingo.
Rui Chafes. Campo de Sombras y Bernardí Roig. Teorema (interrumpido, comisariadas por David Barro y el crítico y teórico del arte Fernando Castro, respectivamente, constituyen una oportunidad de acercarse al universo de dos creadores contemporáneos en los que el concepto de la imagen destaca.
Según fuentes del organismo, en el caso del escultor portugués Chafes lo más importante es el tratamiento del espacio gracias a las sombras que proyectan sus figuras. En lo que respecta a la obra de Bernardí Roig se repite la misma tendencia de dar visibilidad a la imagen a través de lo que el propio artista llama piezas fílmicas, en las que versiona distintas películas clásicas.