Arteixo prevé construir una plaza con pistas deportivas en Meicende

Recreación de la futura plaza en la avenida del Butano
|

El Ayuntamiento arteixán llevará al pleno del mes que viene un proyecto para construir una plaza con pistas deportivas en el entorno de la avenida del Butano, en Meicende, que contará también con aparcamiento alrededor.
La nueva infraestructura se situará entre esa avenida y las calles de Málaga y Valladolid y tendrá un presupuesto, indica el Gobierno local, de 665.000 euros. Para la actuación se ha reservado una parcela de 3.100 metros cuadrados para la plaza y otra de 1.100 metros cuadrados para, en un futuro, ejecutar un edificio municipal, que tendrá un uso mixto como centro de día y ludoteca infantil.
La edificación se llamará Arteixo Concilia y se financiará con los fondos Feder, dentro de las diferentes líneas de inversión de los cinco millones que el Ayuntamiento arteixán ha logrado de la Unión Europea por su estrategia “Novarteixo 2020”. Ese proyecto se acometerá más adelante, después de ejecutar la plaza.
La zona de las pistas deportivas y el aparcamiento, que tendrá unas 44 plazas, estarán pegados a la avenida del Butano, donde está situada la cabecera de la línea 6 de los autobuses de A Coruña. El municipio, indica el Gobierno de Carlos Calvelo, también llevará a ese lugar una línea de los autobuses municipales que unirán Meicende con el centro de Arteixo.

Transporte municipal
Calvelo define este lugar como un “aparcamiento disuasorio” en el que los vecinos puedan “dejar el coche estacionado” y coger un autobús urbano, tanto en dirección A Coruña como Arteixo. El nuevo transporte local también será financiado con los fondos Feder, dentro de una línea que persigue fomentar la conectividad entre las diferentes parroquias de Arteixo y los núcleos más urbanos.
Por otra parte, dentro de las obras que el Consistorio arteixán ejecutará gracias a un modificado de crédito para invertir el superávit municipal se encuentra la de una nueva plaza en el centro sociocultural de Meicende, un espacio de 2.300 metros cuadrados que contará con dos miradores y que se ubicará en la Unidad de Actuación 38. l

Arteixo prevé construir una plaza con pistas deportivas en Meicende