Empresarios divulgan el uso de Facebook para el impulso de las pymes

Imagen de archivo del 31 de enero de 2012 de una señal en la nueva sede corporativa de Facebook en Menlo Park, California, Estados Unidos. EFE/Archivo
|

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la de la pequeña y mediana empresa (CEPYME) han desarrollado en Santiago de Compostela un taller para promover el uso de Facebook como impulso a las pymes.

El programa se ha iniciado en enero de este año a partir de los informes que mostraron cómo Facebook en España ha ayudado a generar más de 20.000 puestos de trabajo con una aportación de 1.400 millones de euros al PIB.

La CEG resalta en un comunicado que Facebook cuenta con 18 millones de usuarios en España y 1.000 millones en el mundo, lo que supone un gran potencial que las empresas aprovechan para crecer y mejorar su retorno de la inversión.

En este sentido se manifestó el presidente de los empresarios gallegos, Antonio Fontenla, quien señaló que el empleo de las nuevas tecnologías es "fundamental para las empresas y para su desarrollo".

También la directora de asuntos públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea, subrayó la importancia de que las pymes aprovechen estas tecnologías para mejorar su negocio, "sobre todo en la difícil situación económica actual".

En la reunión participó una de las pymes que ha logrado ya un reconocimiento nacional e internacional basado en Facebook, GafaVintage, lo que le ha permitido crecer un 30 por ciento en las ventas.

La responsable de proyectos y medios sociales de esta firma, Sandy Moragón, resaltó que la interacción con sus clientes a través de esta tecnología "permite, entre otras cosas, conocer la aceptación de los productos, mostrar las últimas tendencias, fidelizar a nuestros clientes actuales y mejorar la captación de nuevos clientes".

En la presentación de la jornada participó también el secretario xeral de Medios de la Xunta de Galicia, Alfonso Cabaleiro.

Empresarios divulgan el uso de Facebook para el impulso de las pymes