Dos empresas se alían para guiar con seguridad a los barcos en los puertos

|

Las empresas Tideland y Floatex llegan a la ciudad de A Coruña con una alianza para guiar con seguridad a las embarcaciones dentro de los puertos con la más alta tecnología.
La Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) celebra esta semana su XVIII conferencia en el Palexco herculino, donde diferentes compañías mundiales muestran sus avances industriales en esta materia.
Tideland es una empresa americana especializada en las ayudas a la navegación marítima con oficinas en Londres, Canadá, Singapur y Dubai y que ofrece a los visitantes un divertido juego en el que cronometran quién es el más rápido en atracar con un ordenador.
Su responsable de ventas, Anish Prabhakaran, de la oficina de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, ha explicado, en declaraciones a EFE, todos los detalles sobre su manera de trabajar.
La empresa, con sesenta años de historia y fundada en Houston (Texas, Estados Unidos), proporciona una serie de ayudas dentro de los puertos para que las naves operen con seguridad.
"Marcamos las líneas que deben seguir los barcos para moverse sin problemas tanto cuando llegan a sus puntos de atraque como cuando se marchan, todo con luces y boyas", explica el portavoz.
Lo que marca la diferencia con el resto de las empresas es la tecnología led que utilizan y que les permite un alcance de más de veinte millas náuticas (37 kilómetros) con un ángulo de cobertura de treinta grados.
Junto a ellos está Floatex, esta italiana fundada en 1976 de la que su portavoz, Stefano Fogazzi, da los detalles con una labor complementaria que aumenta la seguridad de las embarcaciones.
Se encargan de las boyas de señalización que pueden estar al nivel del mar o más elevadas, las de mejor calidad del mercado, según comenta, por el proceso por el que pasa el polietileno.
Esta compañía tiene una laboratorio en el que hace una serie de pruebas hasta conseguir un polietileno de calidad superior, testado desde los menos cuarenta grados centígrados hasta los ochenta.
También trabaja como fabricante y distribuidor de los productos de Archbeacon, la empresa española que ideó los arcos guía que tienen desde hace tiempo los puertos de Barcelona y Algeciras y que estrenó la semana pasada el de A Coruña, con una estructura que está en el dique de abrigo y que se puede ver desde casi cualquier punto de la ría.

Dos empresas se alían para guiar con seguridad a los barcos en los puertos