El tráfico de cuarzo se traslada a los muelles del Puerto Exterior

|

El proceso de traslado de operaciones y mercancías al Puerto Exterior continúa con una nueva incorporación: el tráfico de cuarzo. Según anunció ayer la Autoridad Portuaria, durante la jornada de ayer el proceso se inició el proceso de carga de 11.000 toneladas de este producto en el buque “Andesborg” que partió con destino a Venezuela.  
Se trata ya de la segunda operación de este tipo, tras la carga efectuada hace un mes y consolida el traslado del cuarzo a Punta Langosteira, uniéndose a otras mercancías como carbón, coque, clínker, cereales, cemento o pontonas.
La carga  fue operada por Pérez Torres Marítima, la primera compañía en realizar operaciones comerciales en Punta Langosteira, cuando se inició la actividad en septiembre de 2012. Desde entonces a su presencia se ha añadido la de otros de los clientes principales del Puerto, como Galigrain o Terminales Marítimos de Galicia, que también han ubicado sus naves y están ejecutando o planificando nuevas instalaciones y ampliaciones de las ya existentes. 
Para la Autoridad Portuaria, la entrada del cuarzo en las instalaciones de Punta Langosteira pone de manifiesto el ritmo constante que se ha generado en el proceso de traslado de la actividad por parte de las principales compañías que operan en la dársena coruñesa. A ellas se suma también Repsol, que prepara la ejecución de su terminal exclusiva, en la que invertirá 125 millones de euros.

El tráfico de cuarzo se traslada a los muelles del Puerto Exterior