“Todo lo que se diga es poco”

“Todo lo que se diga es poco”
Riki celebra el tanto que le marcó el sábado al Real Madrid, su décima diana de la temporada 2012-13 javier alborés

El héroe de la noche ante el Real Madrid salió a la palestra al día siguiente de haber rozado una gesta incomparable; Iván Sánchez ‘Riki’, aseguró ayer que el equipo salió reforzado del encuentro frente a los ‘merengues’ pese a la derrota (1-2) y con esa inyección de confianza afrontará el decisivo partido del próximo sábado ante el Rayo Vallecano en Riazor, una cita vital para seguir con opciones de lograr la permanencia.

“Todo lo que se diga del partido ante el Rayo es poco para lo que realmente nos jugamos, que es seguir en Primera. Las sensaciones del sábado han sido buenas y nos tiene que reforzar para hacer un buen partido el sábado y derrotar a un Rayo que está haciendo una grandísima temporada. Si damos el cien por cien, tenemos opciones de ganar”, dijo en rueda de prensa.

Riki destacó el “gran trabajo” del Deportivo durante los “noventa minutos” del partido ante el Real Madrid, al que se adelantaron con un zurdazo suyo en el primer tiempo que fue insuficiente para puntuar. “Al final, una vez más, nos consiguieron derrotar y es una pena, pero hicimos un gran trabajo en líneas generales. El gol sirvió para adelantarnos, pero el Madrid tiene mucha pegada y nos ganó. Para mí, está siendo un año bueno en cuanto a continuidad, partidos y goles y es la línea a seguir”, indicó el delantero, que lleva diez goles en su temporada con mayor efectividad en el conjunto entrenado por Fernando Vázquez.

El futbolista tuvo que solicitar de modo voluntario el cambio, habida cuenta de su extremo cansancio en la segunda parte. “Era el minuto 75 de partido, la verdad es que tenía fatiga y no andaba muy bien... Hay otros compañeros que tienen ganas de aportar y que están capacitados para ayudar”, destacó.

El jugador de Aranjuez, que se formó en el Real Madrid, abogó por jugar los próximos encuentros “con la misma intensidad y agresividad” que la que exhibieron ante los blancos y agradeció una vez más el apoyo recibido de la grada.

“La afición vio el desgaste del equipo y estuvo una vez más de diez. Sigue estando por encima de nosotros en ese sentido. La situación en la que estamos no es fácil de llevar y estoy seguro de que el sábado ante el Rayo estarán animando otra vez”, apuntó.

Su buena temporada y el hecho de que concluya contrato con el Deportivo el próximo mes de junio le han situado en la órbita de otros equipos, entre ellos su anterior club, el Getafe, pero el delantero dejó su futuro al margen porque lo que le preocupa ahora es el presente.

“Toda la gente que me conoce sabe lo que pienso. Soy un profesional y me debo a esto. No es momento de hablar de renovaciones ni de equipos, lo primordial es salvar al Deportivo.

Sabemos que es una situación complicada y este tema no ayuda a nada”, expuso.

Por último, el ‘11’ blanquiazul puso en relieve su buen entendimiento sobre el terreno de juego con Juan Carlos Valerón, con quien formó una gran dupla ante el Real Madrid.

“Con Juan Carlos siempre es fácil entenderse, es un placer tenerlo como compañero y creo que hizo un partido muy bueno”, concluyó.

“Todo lo que se diga es poco”

Te puede interesar