EEUU.- Jimmy Carter "responde bien" al tratamiento contra el cáncer

EEUU.- Jimmy Carter "responde bien" al tratamiento contra el cáncer
Former U.S. President Jimmy Carter arrives to speak during an event honoring former U.S. Vice President Walter Mondale hosted by the Humphrey School of Public Affairs at the University of Minnesota in Washington October 20, 2015. REUTERS/Joshua Roberts

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter "está respondiendo bien" al tratamiento contra el cáncer que padece, según ha anunciado este martes la Fundación Carter a través de un comunicado.

"El presidente Carter ha recibido buenas noticias de los médicos del Instituto de Winship. Le han dicho que las últimas pruebas muestran que no hay evidencias de nuevos desarrollos negativos y que el problema original está respondiendo bien al tratamiento", ha dicho.

Carter anunció el pasado 12 de agosto que una cirugía había revelado que tenía un cáncer de pulmón y que se había extendido al cerebro, por lo que explicó que reprogramaría su agenda "en la medida que fuera necesario" para poder seguir el tratamiento médico.

El líder demócrata ha asegurado que está "en paz" con su situación. "Esto está en manos de Dios" y, por tanto, "estoy preparado para todo", dijo, recordando que es una persona "con una profunda creencia religiosa".

Carter, que ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 por el Partido Demócrata, se ha convertido en un actor fundamental de la política exterior estadounidense al margen de los canales oficiales.

En los últimos años ha facilitado acercamientos entre países bolivarianos, como Cuba y Venezuela, y Estados Unidos y ha mediado para la liberación de presos norteamericanos en Corea del Norte.

Además, la Fundación Carter ha estado presente en la mayor parte de los procesos electorales que han tenido lugar en el continente americano en los últimos años, estrechando los lazos entre ambos hemisferios.

 

EEUU.- Jimmy Carter "responde bien" al tratamiento contra el cáncer

Te puede interesar