Los empresarios de Lugo creen que la tractorada de los ganaderos ya es “insostenible” para la ciudad

Los empresarios de Lugo creen que la tractorada de los ganaderos ya es “insostenible” para la ciudad
12/12/2015 Tractores rodean la muralla de Lugo en defensa del sector lácteo.. Seguirán con repartos de leche gratuita e información y convocan en la capital luguesa una manifestación a pie el lunes ESPAÑA EUROPA GALICI

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, volvió a instar a los ganaderos de Agromuralla a que retiren los tractores que desde hace casi un mes cercan la muralla romana de Lugo en protesta por lo bajos precios de la leche, indicando que se trata de “un exceso” y es “insostenible para la ciudad”.
Casi 300 vehículos agrarios permanecen rodeando todavía la Muralla de Lugo en un acto de protesta que los empresarios ven como “un exceso”. 
“Esto no es una manifestación con unos objetivos claros, no hay una hoja de ruta decidida y provoca un daño importante a la ciudad”, dijo Jaime López.

accidente
El secretario general de la CEL aseguró que “aparte del caos urbano”, los tractores “generan también situaciones complicadas” en la vida urbana. “En el momento en que haya un accidente o haya algún problema vamos a ver cómo se depuran responsabilidades”, señaló. En este sentido, apostó por acciones que sean “más inteligentes desde el punto de vista estratégico para este sector” y rechazó que los ganaderos se centren en “una acción aislada” en Lugo, una ciudad que “ha demostrado por activa y por pasiva que apoya a los ganaderos”. 
En A Coruña, los ganaderos gallegos alcanzaron un acuerdo con Carrefour a finales del mes pasado para que aplique una subida “inmediata” de dos céntimos el litro a Lactalis y Leche Celta, sus suministradoras de leche de marca blanca, con el fin de que se traslade ya a los productores, al tiempo que la marca de supermercados se comprometió a crear en un plazo de “dos o tres meses” una nueva marca de leche gallega, que se venderá en toda España, por la que se pague en origen un precio de 33,8 céntimos el litro. 
Óscar Pose, de Unións Agrarias, apuntó en aquel momento que los ganaderos habían decidido levantar el bloqueo a hipermercados Carrefour en A Coruña y Lugo, pero avanzó que continuarían las acciones contra “más distribución” que todavía no aplica las subidas a consumidores a los ganaderos. “Para casa no nos vamos a ir”, avisó. n

Los empresarios de Lugo creen que la tractorada de los ganaderos ya es “insostenible” para la ciudad

Te puede interesar