La nueva plaza del Monasterio de Cines se diseñará para los peatones y los niños

|

La Concejalía de Infraestructuras proyecta la remodelación de la plaza del Monasterio de Cines, ubicada entre los barrios del Agra del Orzán y O Ventorrillo, para convertirla en un espacio destinado a los peatones y a los niños.
Para lograr un mejor aprovechamiento de la plaza, el Ayuntamiento busca con esta obra, que tiene un presupuesto de 499.839 euros y un plazo de ejecución máximo de 6 meses, crear un espacio más abierto, de plataforma única y que favorezca la comunicación peatonal. Así, se integrará el interior de la plaza en los recorridos peatonales y el tráfico rodado se restringirá en la calle del Monasterio de Toxos Outos para dar mayor protagonismo al ciudadano que se desplace a pie. Además, la calle de Antonio Pedreira Ríos cambiará de sentido, por lo que la movilidad en la zona está garantizada al discurrir por vías con mayor capacidad de tránsito.
El departamento de Infraestructuras también aprovecha la remodelación de la plaza para incrementar la oferta de juegos infantiles y para reservar el espacio suficiente para la celebración de actividades populares y culturales. Además, se recuperará y se reforzará el valor de la fuente y la estatua conmemorativa de Pucho Boedo que ya existen en la plaza.
El proyecto también recoge la plantación de árboles y pantallas vegetales y el mantenimiento en su ubicación actual de dos palmeras de gran valor. Por último, se renovará la iluminación, adaptando las farolas al nuevo diseño y con equipos LED más eficientes, y se colocará mobiliario urbano.
El Ayuntamiento ha recibido de 29 propuestas para la renovación de la plaza. n

La nueva plaza del Monasterio de Cines se diseñará para los peatones y los niños