El Seprona confisca 13 kilos de percebe a los furtivos en Punta Langosteira

Copia de El Ideal Gallego-2016-01-29-009-892398b7
|

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) intervinieron el domingo pasado trece kilos de percebe, el fruto del marisqueo furtivo de cuatro hombres que habían estado faenando esa jornada en el muelle de Punta Langosteira. Los guardias civiles también se hicieron con el material que utilizaban, como mochila, trajes e neopreno, herramientas, bolsas y redes. 
El incidente tuvo lugar durante una patrulla rutinaria, cuando los guardias civiles recorrían la costa y descubrieron a los cuatro sospechosos extrayendo el percebe de las rocas. Los agentes del Seprona pudieron ver como cargaban en un vehículo el marisco y se disponían a marcharse. Fue entonces cuando entraron en acción
Tras la identificación de los cuatro individuos, los guardias pudieron comprobar que carecían de los correspondientes permisos para poder extraer el percebe de las rocas, en un terreno además que pertenece a Puertos del Estado y que está vedado incluso a la explotación legal. Tres de ellos vestían trajes de neopreno y todos portaban útiles para la extracción. Los cuatro hombres fueron denunciados ante la consellería correspondiente por la extracción ilícita del marisco careciendo de la preceptiva autorización.   
Desde hace años, Punta Langosteira se ha convertido en un punto negro de furtivismo por la riqueza marisquera que ha surgido en torno al dique de abrigo, que se ha convertido en un lugar idóneo para la cría de percebes nécoras y otras especies.

El Seprona confisca 13 kilos de percebe a los furtivos en Punta Langosteira