Javier de la Rosa pintará en directo en Arteixo inspirado por la música

El Ideal Gallego-2014-04-22-017-854b845c
|

Las principales artes compartirán escenario el próximo jueves en el centro cívico de Arteixo. El festival “Mistura” llega a su cuarta edición con la participación del pintor Javier de la Rosa, quien mostrará su talento en directo bajo la atenta mirada del público y acompañado de artistas de otras ramas.
Francisco Vila es el encargado de dirigir un espectáculo original que nació hace cuatro años para la presentación del libro “En mares de coherencia”, de Antón Borrazás, quien ha permanecido en la organización del festival.
Junto a la pintura habrá música, teatro, danza, poesía... Y un buen número de artistas como el cantautor Miguel Miguel Melero y el cantante Miguel Queipo. Los versos correrán a cargo de Lucía Vilches Moya, Carmen Corral Bosch, José Vázquez Liste, Begoña Picón y Fernanda Hermida.
Durante la presentación del evento, el alcalde, Carlos Calvelo, y la edil de Cultura, Celina Varela, situaron en un apartado distinto la poesía “musicada”. La lectura correrá a cargo de Borrazás, que estará acompañado por Queipo y Alberto Nombela. La expresión corporal estará representada por el grupo de teatro de Josafal y Queipo que representarán “El diagnóstico”.

Los orígenes
Hace ahora cuatro años, Borrazás, comenzó a idear un espectáculo que sorprendiese, que fuese más allá de lo habitual. Poeta de Loureda quería llevar al auditorio arteixán sus creaciones.
“A pintura é poesía retratada e a danza é expresión instantánea”, explicaba el poeta. Bajo esta premisa, ¿por qué no juntar la poesía, la danza y la pintura? Casi como hilo conductor, la música también tuvo su protagonismo, porque, a fin de cuenta, nadie “necesita estudos para apreciar a súa sensibilidade, igual que a danza”, aseguraba. n

Javier de la Rosa pintará en directo en Arteixo inspirado por la música