La Semana del Orgullo Gay se cerrará el sábado con un fiesta en Azcárraga

El Ideal Gallego-2011-06-23-007-b82f3e93l.f. > a coruña
  Los actos de conmemoración de la Semana del Orgullo Gay comenzaron ayer con la inauguración de la exposición “Destapando Bañeras”, a cargo del colectivo Estómagos Vacíos, que hasta el día 30 podrá visitarse en el centro cívico de Monelos. La muestra recoge una serie de pinturas elaboradas por personas de la entidad, a través de las que trasladan al espectador sus vivencias, que apoyan con material audiovisual.
El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, fue el encargado de presentar esta iniciativa, junto a otras que se desarrollarán hasta el sábado, dejando claro ante varios representantes de 7Cores y ALAS Coruña que este Ayuntamiento “seguirá prestando apoyo a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales” de la ciudad.
La programación continuará esta noche, con motivo de las hogueras de San Juan, en la playa del Matadero, donde, a partir de las diez, tendrá lugar la “Lumarada pola visibilidade”. El sábado, se concentrará el grueso de las actividades, que comenzarán a las ocho de la tarde, con el “Tranvía da diversidade”, que saldrá desde Las Esclavas. Una hora después, habrá una concentración en María Pita, que culminará con una fiesta, a partir de las diez, en la plaza de Azcárraga. Como complemento a este programa, el lunes, en el Círculo de Artesanos de San Andrés, el Defensor del Pueblo vasco, Íñigo Lamarka, ofrecerá una charla.

Socialistas > El edil popular no fue el único que se reunió ayer con los portavoces de los colectivos LGTB de la ciudad, pues la portavoz municipal socialista, Mar Barcón, junto a Nieves Vázquez y Yoya Neira, hizo lo propio con los integrantes de ALAS Coruña Vanessa Almeida y Óscar García, dando continuidad a la ronda de contactos iniciada hace varios días por su partido. A estos, les trasladó el apoyo a sus reivindicaciones. También se puso a disposición del colectivo para trasladar al nuevo gobierno municipal sus demandas y necesidades.
Barcón destacó la importancia de seguir trabajando “en conjunto” con las organizaciones para favorecer su participación social y lograr la plena igualdad.

La Semana del Orgullo Gay se cerrará el sábado con un fiesta en Azcárraga

Te puede interesar