A Coruña anuncia que contará "por primera vez" con un plan de saneamiento

A Coruña anuncia que contará "por primera vez" con un plan de saneamiento
el concejal de urbanismo, martín fernández prado quintana

A Coruña contará "por primera vez en su historia" con un plan de Saneamiento y un servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado, según ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado.
El edil ha destacado que eso permitirá conocer de forma "exhaustiva" la situación real de la red de alcantarillas de A Coruña, "un paso imprescindible", ha añadido, "para identificar los errores cometidos en el pasado e intentar solventarlos con el objetivo de contar con una red sostenible, propia del siglo XXI".
Por otra parte, Fernández Prado ha señalado que el Gobierno local ha licitado el servicio de reparación de desperfectos en la red de saneamiento por un importe anual de 600.000 euros.
Ha explicado que dicho programa de mantenimiento "garantizará un adecuado servicio a los ciudadanos resolviendo incidencias con una mayor celeridad y eficacia y que permitirá recuperar el tiempo perdido en materia de saneamiento".
El edil ha apuntado que este contrato se viene a sumar a la "decidida apuesta" del Gobierno local de impulsar los servicios de mantenimiento de la ciudad, "como ya ocurre en materia de alumbrado o pavimento, por ejemplo".
"Estas iniciativas se suman a otro tipo de acciones llevadas a cabo por el gobierno local y que forman parte del compromiso para cerrar el ciclo integral del agua, como la puesta en marcha de la EDAR de Bens, la aprobación de la ordenanza municipal de vertidos o las actuaciones ejecutadas en la red de saneamiento de la ciudad", ha concluido.

A Coruña anuncia que contará "por primera vez" con un plan de saneamiento

Te puede interesar