Coruña Mayúscula rendirá homenaje en el Ágora al escritor José Saramago

josé saramago, escritor
|

La segunda edición del festival Coruña Mayúscula comienza el próximo miércoles, día 20, en el centro sociocultural Ágora y servirá para rendir un homenaje al escritor luso José Saramago.

Según fuentes municipales, entre las actividades previstas destacan la proyección de la película Invasor, y la celebración de talleres de relato y poesías, charlas y coloquios y sesiones de teatro, cine y performance. En la última jornada del evento, el próximo domingo, día 24, se homenajeará al escritor.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, busca que Coruña Mayúscula se consolide como una cita anual para los creadores y un escaparate para los lectores en un espacio de intercambio de pensamiento y experiencias. El festival mantiene su esencia de hacer del Ágora un centro de reunión, un lugar para promocionar la cultura entre la sociedad.

Más de 30 autores participarán en Coruña Mayúscula, entre los que destacan Manuel Rivas, Fernando Marías, Yolanda Castaño, Ada Salas, Kepa Murua o Jordi Corominas, que leerán sus propios textos para los alumnos de institutos de enseñanza secundaria en horario de mañana.

El festival arranca con la exposición fotográfica de Asís G. Ayerbe de 54 retratos de autores de la literatura universal: Antonio Muñoz Molina, Clara Sánchez, Enrique Vila Matas, Dai Sijei, Erri de Luca o Ramón Pernas.

Los talleres que se desarrollarán serán totalmente gratuitos. Los de relato serán impartidos por Ángel Zapata, mientras que el de poesía correrá a cargo de Gonzalo Escarpa.

El máximo de plazas será de 15 personas, por lo que se realizará un proceso de selección en el que se tendrán en cuenta las motivaciones y objetivos de los que deseen asistir. Las preinscripciones podrán realizarse a través de la web del festival.

 

Coruña Mayúscula rendirá homenaje en el Ágora al escritor José Saramago