Rubalcaba pide al Estado que esté con los que sufren por la sentencia Parot

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), y la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez (d), conversan durante el pleno que debate por segundo día las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de
|

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha incidido hoy en que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot' va a tener "consecuencias muy dolorosas para mucha gente" y ha dicho que el Estado "tendrá que estar atento para evitar y paliar el sufrimiento de la gente".

"Lo que tienen que hacer el Estado y las fuerzas políticas es estar con esa gente que lo va a pasar mal", ha pedido Rubalcaba a su llegada a un hotel de Madrid para intervenir en la clausura del IX Congreso de FSP-UGT.

Preguntado por si ha hablado de este asunto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general de los socialistas ha dicho que lo hizo "hace mucho tiempo".

Además, ha insistido en que el PSOE "acata" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), como dijo desde el primer momento el secretario de Organización del partido, Óscar López, en lo que es su "posición oficial".

Rubalcaba pide al Estado que esté con los que sufren por la sentencia Parot