A Coruña celebró con diversión la edición más multitudinaria de la carrera Enki

el ideal gallego-2018-10-21-012-92b1b7ce
|

La educación en valores y en la diversidad, la inclusión y el deporte, son los principios básicos de una iniciativa promovida por la Fundación Abrente, la Fundación María José Jove, el Ayuntamiento de A Coruña y la Obra Social La Caixa.
Un año más, la carrera, enmarcada en la iniciativa Enki, creada para promover la integración y visualización de colectivos y personas con diversidad, se confirmó como una cita esencial en el calendario de A Coruña. La salida de esta prueba pionera estuvo situada en la explanada de la ciudad deportiva de Riazor. 
El recorrido, de carácter circular, discurrió por la coraza del Orzán hasta la calle de Manuel Murguía y llegar a la meta de Riazor. Dos kilómetros en los que la organización y todas las entidades colaboradoras hicieron que los 7.500 dorsales inscritos pasasen un día inolvidable gracias a Enki. Después de la prueba, se entregaron los premios, tanto a las entidades sociales “más sensibilizadoras” (West Galicia, Asperga y Juan XXIII) y con las las “actividades más originales” (Ingada, Amanecer-Aspace y Fegered) como al colectivo con más participación en la carrera, que correspondió a “Somos Raros, Somos Únicos”, de Fegered. 
En el apartado de centros educativos se premió a Andaina y las Esclavas. En cuanto a los equipos, Los Percebes se distinguió por su original disfraz;  Campeones, por ser el más animado, y el más numeroso,  el del Basket Coruña.

A Coruña celebró con diversión la edición más multitudinaria de la carrera Enki