El Sporting de Gijón da la sorpresa y se cuela en la final

GRA125. A CORUÑA, 09/08/2014.- El centrocampista del Sporting de Gijón, Sergio Alvarez (d) pelea un balón con el centrocampista colombiano del Sporting Club de Portugal Freddy Montero en partido correspondiente al torneo Teresa Herrer
|

El Real Sporting de Gijón resolvió en los últimos diez minutos (2-0) la primera semifinal del trofeo Teresa Herrera ante el Sporting de Lisboa y se clasificó para la final del ‘Decano’.

Con casi todos los asientos de Riazor vacíos, el encuentro entre los dos equipos ‘tocayos’ fue prácticamente un entrenamiento y las instrucciones de entrenadores y jugadores en el campo eran audibles desde la grada.
El cuadro asturiano se vio dominado por el equipo portugués la mayor parte del encuentro, pero aguantó las embestidas con las intervenciones de Cuéllar y castigó en exceso a su rival.
Hasta el ecuador del primer periodo prácticamente no se inquietaron los gijoneses y los lisboetas, que recurrieron a André Carrillo para asomarse al área.
Cuéllar estuvo atento para despejar en la frontal cuando el delantero lisboeta le había cogido la espalda a la zaga.
Los lisboetas, que tuvieron en el once a los españoles Diego Capel y Oriol Rosell, se animaron y lo volvieron a intentar con otro centro de Jefferson al que no llegó Montero y un tiro de Carrillo.
El Sporting de Gijón se afanó en contener y contraatacar y Carmona, a centro del serbio Stefan Scepovic, quien fue la gran novedad en el conjunto de Abelardo Fernández, acarició el gol.
En la reanudación se mantuvo el guión y el equipo lisboeta atacó con determinación pero no encontró el gol en dos remates de Adrien Silva, el primero a centro de Diego Capel.
Atacó el cuadro asturiano y encontró el gol a falta de diez minutos con una de sus armas habituales, un saque de banda casi al segundo palo, donde cabeceó a las mallas Bernardo. El equipo rojiblanco sentenció cinco minutos después con el acierto de Luis Hernández, que remató en el área un pase de Santi Jara. n

 

El Sporting de Gijón da la sorpresa y se cuela en la final