Modolo consigue el doblete en ‘casa’ del líder Contador

Modolo consigue el doblete en ‘casa’ del líder Contador
GIR01. LUGANO (SUIZA), 27/05/2015.- El ciclista italiano del Lampre Merida Sacha Modolo (c) celebra la victoria conseguida en la decimosexta etapa del Giro d'Italia, 134 kilómetros entre Tirano (Italia) y Lugano, Suiza, el 27 de mayo del 2015. EFE/

El italiano Sacha Modolo (Lampre) firmó su doblete, al imponerse al sprint en la 17ª etapa, disputada entre Tirano y Lugano (Suiza), de 134 kilómetros, en la que Alberto Contador mantuvo en un día tranquilo la maglia rosa de líder.
En ausencia de André Greipel y Michael Matthews y con el gran trabajo del Lampre en el último kilómetro, Modolo fue con diferencia el más rápido en la meta, donde alzó los brazos por segunda vez en esta edición del Giro, por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek) y del esloveno Luka Mezgec (Giant).
Final esperado por velocidad, sin cambios en la general. Contador llegó a su lugar de residencia de rosa. El madrileño estuvo atento en los kilómetros finales, protegido por su equipo, pero llegó sin novedad, con las mismas diferencias en la general sobre Mikel Landa y Fabio Aru.
Fue una jornada de transición, la más corta del Giro, una especie de tregua antes de la traca final con los esperados duelos en la alta montaña.
Lo intentaron los italianos Berlato (Nippo) y Bandiera (Androni) y el belga Keisse (Etixx). Los tres se juntaron de salida para coronar el Puerto de Teglio, única dificultad del día, y después fueron controlados por un pelotón en el que colaboraban varios equipos interesados en la ‘volatta’. Persecución que dio resultado a 27 kms de meta.
Comenzaba otra etapa, a otro ritmo y con nuevos protagonistas. Enseguida se marcharon Gretsch (Ag2r), Atapuma (BMC) y Hansen (Lotto Soudal). Este úlitmo trató de resistir, pero el pelotón volaba  camino de Lugano y le bajó a Hansen a 11 kms de la raya. El Sky tomó cartas en el asunto para Elia Viviani, forzando la máquina para que no se moviera nadie, pero a la hora de la verdad el Lampre dirigió el tren con tres hombres al frente. El resto lo hizo Modolo.
Hoy se disputará la decimoctava etapa, que unirá Melide y Verbania después de 172 kilómetros de viaje. 

Modolo consigue el doblete en ‘casa’ del líder Contador

Te puede interesar