Dos rotondas aliviarán el tráfico durante las obras del enlace de Glasgow

Dos rotondas aliviarán el tráfico durante las obras del enlace de Glasgow
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-26-007-9a142e4a

Con la apertura de la rotonda de Lonzas esta semana, los trabajos para concluir la Tercera Ronda se centran ahora en el paso superior que unirá la avenida de Glasgow y la calle de Picasso, una de las obras técnicamente más complejas dentro del proyecto de la AC-14. Para ayudar a gestionar el grueso del tráfico que circula por la avenida de San Cristóbal, por encima de la que discurrirá la conexión entre Elviña y O Birloque, se crearon dos rotondas provisionales en este último barrio. De esta forma, se pretende garantizar la circulación en todos los sentidos cuando comience la construcción de las pantallas del futuro túnel de San Cristóbal, que obligará a cerrar a la circulación parte de los carriles.
Una de las glorietas está situada frente a la sede la asociación de vecinos Os Anxos. De la misma parte una carretera nueva que conecta directamente con la rotonda de Lonzas y que servirá, por ejemplo, para que los trabajadores del polígono de Pocomaco accedan directamente a esta vía y a la avenida de Salgado Torres sin necesidad de hacerlo por Glasgow.
La otra glorieta, señalizada con aletas de tiburón, se encuentra en el tramo de Glasgow que da acceso directo a la avenida de San Cristóbal. En el cruce regulado por varios ceda el paso ahora es la rotonda temporal la que marca la prioridad.

previsiones
La previsión de Fomento es que en todo el momento se mantengan siempre los dos sentidos de circulación en la avenida de San Cristóbal, la principal vía de entrada y salida de la ciudad para los trabajadores del polígono industrial de A Grela.
Los trabajos durarán un año. La construcción del paso entre Glasgow y Picasso supondrá una inversión por parte del departamento de Ana Pastor de 3,3 millones de euros. La conexión, que no aparecía recogida en el proyecto que se adjudicó en agosto de 2008, responde a una demanda de los vecinos de Elviña y O Birloque.
Con la ejecución del paso se aprovechará para humanizar el entorno de estos dos barrios, y sobre el nuevo carril se habilitará un espacio específico para bicicletas.

Dos rotondas aliviarán el tráfico durante las obras del enlace de Glasgow

Te puede interesar