Eusebio: “El 5-1 de 2016 debe servir de toque de atención”

|

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, recordó en su comparecencia ante los medios de comunicación el doloroso 5-1 que le infligió el Deportivo la temporada pasada en el estadio de Riazor. Como ahora, el conjunto vasco se presentaba en el municipal herculino en buen estado de forma tras haber enlazado varios resultados positivos consecutivos, entre ellos un empate ante el Barcelona.
“El año pasado sufrimos un varapalo muy importante en un buen momento nuestro y nos debe servir de toque de atención. Para que no ocurra tenemos que jugar y competir con la máxima concentración, tenemos que estar convencidos de que si estamos a nuestro mejor nivel somos un equipo fuerte y difícil de batir”, comentó el preparador del conjunto donostiarra, que destacó el ataque del equipo que entrena Pepe Mel.
“El Deportivo va a querer dar una alegría a su afición. Aprovecha muy bien la velocidad de sus puntas. Queremos tener la iniciativa y llevar el partido a nuestro terreno”, dijo el míster de La Seca.
“Nosotros tenemos que tener en cuenta las virtudes del rival y poner nuestras virtudes, las hemos mostrado en anteriores partidos”, añadió.
El próximo jueves, el equipo vasco se enfrentará al Rosenborg en la Liga Europa. Esta temporada, con esos compromisos continentales, la Real, tendrá que rotar.
“Es importante el estado físico y el aspecto mental. Nos tocará manejar estas situaciones con la tranquilidad de saber que tenemos una plantilla compensada y equilibrada para elegir en cada encuentro al mejor jugador para ese momento”, declaró.
“El año pasado sí que hubo semanas de dos partidos pero habitualmente las semanas eran limpias, lo que permitía que los jugadores estuvieran a buen rendimiento porque estaban descansados. Ahora mismo eso no es lo conveniente. Creo que lo mejor es incorporar jugadores que le den frescura y energía al equipo y esas entradas harán que el jugador que entra se sienta más metido en la dinámica de equipo”, sostuvo.
El vallisoletano dijo estar “satisfecho, contento y orgulloso de la plantilla” que ha formado la Real Sociedad. “Estamos muy bien, tenemos una buena plantilla y equilibrada”, abundó. “Tenemos dos jugadores por puesto y además siempre está la plantilla del Sanse con jugadores que nos van a poder a ayudar en cualquier momento”, señaló sobre la aportación del filial.
Además reveló que Juanmi y Rubén Pardo estarán en condiciones de jugar, al contrario que Mikel Oyarzabal, que está lesionado en un tobillo, no se ha entrenado con el grupo y lo tiene “muy difícil”. 
En A Coruña podría debutar Adnan Januzaj. El técnico le ve “preparado” y también a Diego Llorente, con capacidad para ayudar al equipo. l

Eusebio: “El 5-1 de 2016 debe servir de toque de atención”