El último test, el primero para Uche Agbo

Uche sigue luciendo un vendaje, pero ha mejorado y puede tener los primeros minutos | rcd
|

El Deportivo afronta esta tarde (18.00 horas) en el campo de la Devesa, en la localidad leonesa de Bembibre, a 220 kilómetros de A Coruña, la última prueba de la pretemporada. Enfrente, otro equipo de Segunda División B, el Valladolid Promesas, con el que comparte el Grupo I, aunque no el subgrupo.

El filial del Valladolid, con Javier Baraja (hermano de Rubén) en el banquillo, será la última piedra de toque antes de que empiece lo serio ante el Salamanca la próxima semana en el Estadio Abanca-Riazor.

El conjunto pucelano se preparara para su séptima temporada seguida en la categoría de bronce del fútbol nacional, en la que ha competido 19 campañas a lo largo de su historia (otras 42 en Tercera).

Para el Deportivo será la quinta cita de la pretemporada, la segunda (además de manera consecutiva) ante un rival de Segunda B. 

Los coruñeses iniciaron su preparación ante el Racing Villalbés (0-3) el mes pasado, golearon al Arzúa en el único ensayo que han hecho en Riazor (5-0), se quedaron sin acierto en Carballo ante el Bergantiños (0-0) y volvieron al camino de la victoria el pasado miércoles en su visita al Pontevedra en el campo de Pasarón (1-2), donde dos goles de Beauvue (uno de penalti y otro en una falta ejecutada por Keko) permitieron remontar con uno más (fue expulsado Charles) un tenso partido. 

La convocatoria
El delantero uruguayo Diego Rolan se quedó fuera de los planes del Deportivo para el amistoso con el Valladolid Promesas. El atacante suramericano, que se incorporó el jueves a los entrenamientos con el Deportivo, no tiene permiso de trabajo, según confirmó Fernando Vázquez. 

El que sí ha entrado en los planes del conjunto blanquiazul para el amistoso con el Valladolid Promesas es el centrocampista Uche Agbo, que se ha recuperado de una lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. El nigeriano continua entrenándose con un vendaje en la pierna, pero todo apunta a que tendrá los primeros minutos de la pretemporada esta tarde. 

Si juega, dejará a Rolan y Borja Galán, que no pudo entrar en la relación de convocados, como únicos jugadores que no han tenido minutos en la pretemporada del Deportivo.

El extremo, que la temporada pasada fue cedido al Racing de Santander, no se ha recuperado totalmente de la lesión muscular que ha arrastrado desde las primeras sesiones de la pretemporada.

En la enfermería del Deportivo están, además, el delantero portugués Rui Costa, Salva Ruiz, Sanmartín y el uruguayo Nacho González, que presentan sendas lesiones musculares.  El centrocampista charrúa presenta unas molestias en un sóleo, pendientes de evaluación médica.

El último test, el primero para Uche Agbo