El PP le pide al alcalde que modifique el proyecto del carril bici en Primo de Rivera

La mediana de Primo de Rivera está todavía en obras | quintana
|

El grupo municipal del PP solicitó ayer al alcalde, Xulio Ferreiro, que rectifique y modifique el proyecto del carril bici en la avenida de Primo de Rivera. Así lo explicó ayer la portavoz de los populares, Rosa Gallego, tras visitar las obras que se están realizando y reunirse con varios comerciantes de la zona.


Gallego lamentó que “estemos ante un nuevo ejemplo de falta de diálogo e información a residentes y usuarios de un barrio de la ciudad”, lo que, a su juicio, lleva de nuevo a la necesidad de que el Gobierno local rectifique.


“Asistimos a un proyecto desastroso que impone una mediana en plena zona urbana, que elimina la zona de aparcamiento y deja prácticamente sin servicio de carga y descarga a los comerciantes”.

La concejala popular considera que esta situación es una muestra más de falta de diálogo y critica que la participación de la que presume el Ayuntamiento sea un “paripé”. “Así lo podemos ver en este caso y lo hemos podido comprobar anteriormente en barrios como San Vicente, Palavea o la Ciudad Vieja”, ejemplifica.

El Partido Popular asegura que no entiende que el mismo Gobierno que reclama la humanización de las calles instale un muro de hormigón que además estrecha los carriles en una de las principales arterias de la ciudad, con las consecuencias que tendrá para el tráfico y el transporte colectivo.

Por eso, los populares piden la rectificación y modificación de este proyecto y que no se avance más en una obra que, dicen, debe redefinirse ya.

El PP le pide al alcalde que modifique el proyecto del carril bici en Primo de Rivera